líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta ONG parodia y despelleja (sin piedad) el mítico spot de Cindy Crawford para Pepsi

pepsiHace unos años, allá por los noventa, Pepsi lanzó a los mercados de Estados Unidos y Canadá un novedoso refrigerio transparente, sin cafeína ni azúcar, bajo el nombre de Crystal Pepsi. Poco tiempo después se anunció el cese de su producción, pues nunca tuvo una cuota de mercado significativa.

Sin embargo, a día de hoy la multinacional estadounidense está estudiando relanzar el producto, mediante una campaña con la que se identifiquen los nostálgicos consumidores de antaño. No todos han acogido con entusiasmo la noticia, pues la bebida se fabrica presuntamente con aceite de palma de forma insostenible.

La organización SumofUs, cuya misión es la de mermar el poder de las grandes firmas, creó a tal efecto un satírico spot de Crystal Pepsi que critica la falsedad del producto, titulado «Crystal Pepsy, The ad they don’t want you to see».

Tal y como mostrara el icónico anuncio protagonizado por Cindy Crawford, este de SumofUs recrea épocas pasadas aludiendo con su música y efectos visuales a la década de los noventa. Una joven morena protagoniza el spot ante la intensa mirada de dos niños, pero el vídeo toma un desenlace impredecible.

http://www.youtube.com/watch?v=R2QRUN_gO74

«Crystal Pepsi. Nueva imagen. Mismo problema del aceite de palma» lee el texto con el que finaliza el irónico spot. De esta manera, la asociación reivindica una situación de la que las grandes multinacionales no hablan, la insostenibilidad de su producción.

En palabras de los activistas, «mientras PepsiCo se hace con jugosos beneficios por este relanzamiento del producto, el bosque, los trabajadores y los animales en peligro de Indonesia pagan un precio muy alto», según recoge Creativity Online.

El vídeo reivindicativo cuenta ya con más de 540.000 visualizaciones en YouTube aun cuando lleva en la red poco más de tres días. A continuación mostramos el spot auténtico protagonizado por Cindy Crawford, que más tarde fue remasterizado.

 

Marketeros, los millennials han muerto ¡larga vida a los centennials!AnteriorSigueinteSi toma drogas, mejor no monte muebles de IKEA: no se pierda esta delirante web serie

Noticias recomendadas