Marketing y Publicidad

Esta valla anima a la gente a salir orgullosa del armario

Esta "orgullosa" valla publicitaria es también un armario y está para salir de él por la puerta grande

La asociación ILGA y la agencia FCB Lisboa han alumbrado un singular valla publicitaria que es simultáneamente un armario y anima a la gente a salir de él (por la puerta grande por supuesto).

coming outdoorNo debería ser traumático en modo alguno en pleno siglo XXI, pero a no pocos miembros de la comunidad LGBTI salir del armario les cuesta sangre, sudor y lágrimas. Los prejuicios de la sociedad (que los sigue habiendo) se erigen para ellos en obstáculos casi insalvables a la hora de declarar su condición sexual.

Quizás por ello, y para combatir los prejuicios (afortunadamente languidecientes) a los que se enfrenta en su día a día la comunidad LGBTI la asociación portuguesa ILGA y la agencia FCB Lisboa han alumbrado una valla publicitaria muy especial y la ha emplazado en Ribeira das Naus, en pleno centro de la capital lusa.

La valla alberga en sus entrañas un armario del que todos aquellos que así lo deseen pueden salir para mostrar al mundo lo orgullosos que están de sexualidad (y tomarse quizás fotografías para ser compartidas en las redes sociales).

A raíz de la campaña se ha creado además un minidocumental bautizado con el nombre de "Coming OutDoor" que da cuenta de las historias de algunos de los que han atrevido a salir del armario (tanto en la vida real como alentados por tan singular valla).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Para la puesta en marcha de la campaña ILGA y FCB Lisboa ha contado con la colaboración de la empresa de publicidad exterior MOP, una de las más importantes de Portugal.

La asociación ILGA es la organización más veterana en Portugal en defensa de los derechos de la comunidad LGBTI. De carácter secular y no vinculada a ningún partido político, ILGA lucha por la integración de la comunidad LGBTI en el país vecino y batalla de manera muy activa por la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir