Publicidad

En esta parodia, los personajes de Star Wars inician su carrera presidencial por la galaxia

raceforrepublic0A menos de veinte días de su estreno, la nueva entrega de la saga Star Wars ya ha desatado la locura entre sus más fieles seguidores.

"El despertar de la fuerza" llegará a los cines el próximo 18 de diciembre, pero muchas compañías ya están aprovechando el tirón del que será (casi con toda seguridad) un auténtico fenómeno mundial.

Es el caso de la compañía Pond5, que ha lanzado una serie de divertidos anuncios protagonizados por los personajes de la saga de ciencia ficción. En ellos, los protagonistas ponen toda la carne en el asador al presentar su candidatura para gobernar la galaxia.

La empresa neoyorkina cuenta con un gigantesco archivo de imágenes, audios y contenidos audiovisuales libres de derechos de autor. Recientemente anunció el lanzamiento del Proyecto de Dominio Público, que permitirá a los creadores de contenido utilizar una potente mediateca de manera totalmente gratuita. La colección inicial incluye más de 10.000 archivos de vídeo, 65.000 fotografías, millones de sonidos y cientos de efectos 3D.

En esta divertida campaña, Pond5 ha presentado cinco vídeos en los que se parodian los spots electorales de algunos de los políticos más conocidos de Estados Unidos.

raceforrepublic

No es casualidad que este anuncio de Chewbacca y Han Solo le resulte familiar, ya que está inspirado en el spot que Hillary Clinton protagonizó durante la campaña electoral de 2008

Darth Vader emula a Ronald Reagan en el mítico spot “Morning in America”, lanzado durante la carrera presidencial de 1984.

Como no podría ser de otra manera, los vídeos siguen la línea de la mítica saga. “Estos son los droides que estáis buscando”.

Sorprende la alianza entre los Ewoks y los Jawas, pero habrá que dar un voto de confianza a su “Partido Verde”.

Sin duda, una inteligente campaña que (por primera vez) consigue que un spot electoral haga reír a políticos y votantes. Que la fuerza de esta parodia les acompañe en su carrera a la presidencia.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir