líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una campaña de Wunderman Thompson y Collider

Esta poderosa campaña enseña a las mujeres a tocarse para detectar el cáncer de mama

La artista australiana Karen Jacobsen se ha unido al proyecto I Touch Myself para ayudar en la concienciación, prevención y poner en alza el valor que tiene el saber cómo tocarse a una misma. Y es que, casi la mitad de los cánceres de pecho son encontrados en mujeres que lo hacen con regularidad.

cáncer de mama

Todas las mujeres del mundo tienen pecho. Sin embargo, preguntadas por cómo revisar sus senos en busca de alguna anomalía que puede derivar en una enfermedad más grave, no muchas conocen cómo hacerlo. De hecho, 1 de cada 8 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama y una detección temprana brinda una mayor posibilidad de superarlo.

La artista australiana Karen Jacobsen se ha unido al proyecto I Touch Myself para ayudar en la concienciación, prevención y poner en alza el valor que tiene el saber cómo tocarse a una misma. Y es que, casi la mitad de los cánceres de pecho son encontrados en mujeres que lo hacen con regularidad.

El proyecto I Touch Myself se lanzó en 2014, tras el fallecimiento de la famosa diva, Chrissy Amphlett de Divinyls. A Chrissy le apasionaba difundir la conciencia de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y quería que la exitosa canción mundial I Touch Myself se adaptara como un himno para la salud de los senos en todo el mundo. El proyecto fue creado en su honor con la misión de crear foros educativos para recordarles a las mujeres que revisen sus senos regularmente y que tomen medidas si hay algún cambio.

En la web del proyecto es posible acceder a información sobre salud del pecho en formato de audio. Asimismo, esta información estará disponible en Australia a través del dispositivo inteligente de Amazon, Alexa, que podrá guiarle en el control de su pecho. «Hazlo un hábito. Revise sus senos regularmente. Y si algo ha cambiado, consulte a su médico», señalan desde el proyecto.

Fue durante el Día Internacional de la Mujer cuando lanzaron una campaña de la mano de Wunderman Thompson y Collider. A través de un vídeo, la artista australiana hace uso de su voz para alentar a las mujeres a tocarse los senos, además del proceso paso a paso para detectar alguna anomalía en el pecho que puede derivar en un cáncer de mama.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Con la participación de: Karen Jacobsen

Embajadora del proyecto I Touch Myself: Rahni Sadler

Directores del proyecto I Touch Myself: Charley Drayton, Marcia Mason, Bernard Drayton

Collider Director: Andrew van der Westhuyzen

Technical Director: Hugh Carrick-Allan

3D scans courtesy of UTS ProtoSpace

DoP: Jonathon Pilkington

Managing Director: Rachael Ford-Davies

Producer: Lucy Pilkington

Head of Studio, Production: Naomi Iland

EP, Digital: Annabel Stevens

HMU: Shaina Ehrlich

Lighting & Camera Assistant: Jon Brown

Smashbox Studios New York

Avatar Model: Danielle Jackson

Music composition: Pat Thrall

Song Zu Sound Designer: Abby Sie

Producer: Olivia Ray

Original Music Track Songwriters:

Christina Amphlett, Tom Kelly, Billy Steinberg, Mark McEntee

PR: Hill + Knowlton Strategies

Wunderman Thompson Australia

National Chief Creative Officer: Simon Langley

Creative Director Sydney: Sinead Roarty

National Chief Strategy Officer: Angela Morris

Art Director: Amee Wilson

Copywriter: James Southey

Partner: Ana Lynch

Engagement Manager: Bronte Rohrig

Senior Producer: Gabe Hammond

Editor: Kel Gronow

Junior Producer: Chloe Marshall

Creative Director, Content: Brie Stewart

Senior Front End Developer: Sam Cole

Senior Front End Developer: Joe Campbell

Junior Front End Developer: Ari Friedgut

Creative Designer: Evelyn Tran

Senior UX Designer: Lachlan Sunderland

Delivery Lead: Emmanuelle Revelut

Head of Production: Jackie Archer

Editor: Dave Wade

Senior Designer: Daniella Coles

Associate Producer: Heidi Fidel

 

 

Por qué para el consumidor el coronavirus es como ChernóbilAnteriorSigueinteLa "anti-identidad", el superpoder de saber a ciencia cierta lo que una marca no es

Noticias recomendadas