Publicidad

Esta poderosa campaña insta a la gente a "olvidar" sus diferencias para unirse contra el Alzheimer

Narrado por Bill Nighy, famoso por interpretar al carismático rockero Billy Mack en la película Love Actually, el nuevo y poderoso anuncio lanzado en Reino Unido por la Alzheimer's Society deja una honda huella no sólo en la retina sino también en el oído.

El spot insta a la gente a "olvidar" sus diferencias, ya sean de índole política, futbolística, estilística o cultural, para unirse contra el Alzheimer.

En el anuncio vemos, por ejemplo, a los hinchas de dos equipos de fútbol encarándose en las inmediaciones de un pub, a un anciano y un adolescente intercambiando miradas (no demasiado amistosas) e incluso, en un claro guiño al Brexit, a un partidario de que Reino Unido abandone la Unión Europa y a un británico que apuesta por el Bremain.

Aunque los “careos” que desfilan por el spot comienzan siendo terriblemente amenazadores (y pintan francamente mal), al final sus protagonistas sonríen, dejan al lado sus desavenencias y se unen para luchar contra la demencia (que, como bien señala Nighy, no entiende de diferencias).

Dirigido por Daniel Barber (Knucklehead), el anuncio, que recuerda de alguna manera a un spot lanzado recientemente por Heineken y con el foco puesto también en las diferencias, lleva la firma de la agencia McCann Londres.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir