Publicidad

Esta poderosa campaña recrea la Segunda Guerra Mundial (y sus horrores) en clave 2.0

¿Habría sido distinta la Segunda Guerra Mundial si hubieran existido las redes sociales? Responder a esta pregunta con un "sí" o un "no" (absolutamente rotundos) es francamente complicado, pero lo cierto es que la operadora holandesa de telecomunicaciones KPN ha querido recrear este conflicto bélico en clave 2.0 (para no olvidar los horrores allí cometidos).

La chispa que prendió la mecha de esta sorprendente campaña, que lleva la firma de la agencia N=5, fue un artículo publicado en su día en un diario holandés que recogía entrevistas con varios combatientes de la resistencia bajo el siguiente y sonoro lema: “Está en tu mano mantener viva esta historia”.

En su nueva campaña, lanzada con motivo del Día de los Caídos y el Día de la Liberación, KPN imagina la historia de un niño llamado de Evert que en plena Segunda Guerra Mundial narra sus peripecias (no exentas de dolor) con la inestimable ayuda de YouTube e Instagram.

Entre las experiencias compartidas con el bueno de Evert en las redes sociales destaca su accidentado viaje para encontrar a su hermano tras escapar de un campo de concentración.

Alumbrada por KPN en colaboración con el Comité Nacional para el 4 y el 5 de mayo (el Día de los Caídos y el Día de la Liberación respectivamente en Holanda) y con el Museo Holandés de la Resistencia, la campaña ha contado además con la cooperación de Joost Rosendaal, historiador de la Universidad de Radboud, a fin de conferir a ésta una mayor precisión histórica.

Con esta campaña, cuya finalidad es sobre todo y ante todo de índole social, KPN pretende recordar al espectador que la libertad es algo que, lamentablemente, no debe darse nunca por sentado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir