líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Harley-Davidson, la paz en medio del caos de la vida moderna

En esta poética campaña Harley-Davidson "atropella" a la vida moderna y sus miserias digitales

Harley-Davidson acaba de estrenar una campaña, rubricada por la agencia Droga5 Nueva York, en la que se posiciona como beatífica alternativa a la agitada vida moderna.

harley davidson¿Puede Harley-Davidson ayudar a las personas a liberarse del yugo de internet y a dejar atrás las penurias digitales de la vida moderna (aunque sea en un plano meramente metafórico)? Parece que sí. A eso aspira al menos el célebre fabricante de motocicletas en una nueva campaña rebosante de poesía.

En uno de los anuncios que forman parte de la nueva campaña de Harley-Davidson, «Breathe», una voz robótica anima al espectador a hacer scroll, ser generoso con los likes, seguir haciendo scroll, pedir comida a domicilio y poner tres alarmas simultáneamente.

La voz en off del spot, filmado desde la perspectiva de unos motoristas en un brumoso paisaje urbano, adquiere un tono particularmente perentorio cuando los protagonistas están a punto de salir de los confines de la ciudad por la que circulan con sus motocicletas: «¡No salgas fuera! ¡No dejes atrás tu móvil! ¡No te permitas jamás a ti mismo sentirte vivo!».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Una vez en carretera abierta y con los motoristas rodeados por todos los flancos de naturaleza (felizmente emancipada de la niebla), la voz en off, ya mucho más calmada, concluye su perorata con dos beatíficas palabras: «Respira… conduce».

Filmado en Praga y en los alrededores de la capital checa, «Breathe» está inspirado en el corto experimental C’etait un rendez-vous rubricado en el año 1976 por Claude Lelouch. Este cortometraje sigue las andanzas de un motorista anónimo que se pasea a alta velocidad por la ciudad de París de madrugada.

Impregnado también de elevadas dosis de lirismo está otro de los spots de la nueva campaña de Harley-Davidson: «Magic Hour».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Rodado en esta ocasión en Los Ángeles y en Tejon Ranch, a dos horas de la ciudad angelina, «Magic Hour» va acompañado de una narración con un tono cercano al misticismo que enfatiza la libertad del ser humano. «Estáis solo tú y la carretera, y el viento y los árboles, y eso te llena por completo».

Aunque está quizás huérfano de la tensión y el dinamismo de «Breathe», «Magic Hour» logra que la poesía que brota de los labios de su narrador haga aún más majestuosos los paisajes del sur de California que se abren paso en su metraje.

Detrás de la nueva campaña de Harley-Davidson está Droga5 Nueva York. Se trata del primer trabajo de la agencia neoyorkina para la marca estadounidense.

 

4 pilares básicos para levantar desde cero una cultura corporativa a prueba de "terremotos"AnteriorSigueinteLa vida dista mucho de ser de color de rosa en las agencias in-house

Noticias recomendadas