Publicidad

Esta provocadora campaña de Ogilvy utiliza ADN para poner rostro a los "terroristas" del medio ambiente

ogilvyQuienes se empeñan en guardar a buen recaudo sus datos personales podrán probablemente el grito en el cielo al contemplar la campaña que le proponemos a continuación.

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, que tuvo lugar el pasado 22 de abril, Ogilvy & Mather Asia tuvo una ocurrencia que puso a muchos los pelos de punta. La agencia rastreó las calles de Hong Kong en busca de colillas de cigarrillos, chicles y otra basura arrojada al suelo. ¿Su intención? Rastrear en estos desechos rastros de ADN y confeccionar con ellos retratos robot de los "terroristas" del medio ambiente.

El objetivo de esta rompedora campaña, detrás de la cual se encuentra la iniciativa The Hong Kong Clean-Up y la organización The Nature Conservancy, pretende poner coto al grave problema de la basura que desluce las calles de la populosa ciudad asiática.

Para desenmascarar a los “terroristas” del medio ambiente en Hong Kong, Ogilvy contó con la colaboración de varios científicos estadounidenses y del programa "Snapshot DNA phenotyping" de Parabon NanoLabs.

Este programa analizó el rastro genético en los desechos recopilados por Ogilvy y los “tradujo” en imágenes en las que son apreciables la pigmentación de la piel, el cabello y los ojos del “criminal”, la forma de su rostro y su sexo. Lo único que es una incógnita en los retratos robot de esta campaña es la edad del “terrorista” en cuestión.

Los retratos robot confeccionados por Ogilvy con la ayuda de “Snapshot DNA phenotyping” aterrizaron después, junto con el cuerpo de delito (medioambiental), en vallas que se pasearon por todo Hong Kong.

Esta campaña, tan innovadora como provocadora, se completó además con varias acciones online. ¿Servirá esta controvertida acción publicitaria para asear un poco las sucias calles de Hong Kong? No lo sabemos, pero seguro que a más de uno y a más de una se le ha caído la cara de vergüenza con esta campaña.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir