Publicidad

Suistudio da una vuelta de tuerca al sexismo para combatirlo

En esta provocadora campaña ellas se visten y ellos se quedan con el culo al aire

El sexismo, fuertemente amarrado a la publicidad casi desde el principio de los tiempos, encuentra en la mujer a su víctima favorita.

Los anuncios en los que las mujeres (exiguamente vestidas y en actitud ridículamente sexy) son utilizadas como reclamo para vender todo tipo de productos (desde coches a hamburguesas) se han convertido lamentablemente en tan “normales” que ya casi nadie se escandaliza cuando se topa con ellos frente a frente.

Aun así, y consciente de que la cosificación de la mujer es tan absurda como reprochable (y de que había que hacer algo para combatirla), la firma holandesa de ropa Suistudio ha decidido dar una vuelta de tuerca (inevitablemente provocadora) a los clichés de género en la publicidad.

In the Buff. It’s time to go nude. #SUISTUDIO #NOTDRESSINGMEN #womeninbusiness #officewear

Una publicación compartida de SUISTUDIO (@suistudio) el

La nueva campaña publicitaria Suistudio lleva hasta las últimas y delirantes consecuencias su propio lema (“No Dressing Men”) y muestra a mujeres ataviadas con impolutos trajes de diferentes colores posando junto a hombres completamente desnudos que parecen formar parte de la escenografía (y podrían pasar, de hecho, perfectamente por muebles).

Discover Suistudio’s first campaign. We specialise in suits, but we’re not dressing men. #SUISTUDIO #NOTDRESSINGMEN

Una publicación compartida de SUISTUDIO (@suistudio) el

Con esta campaña Suistudio pretende hacer frente al machismo en la publicidad evidenciando su manifiesta ridiculez (¿acaso son menos ridículos los anuncios que cosifican a la mujer que los que hacen lo propio con el sexo opuesto?).

Browse our latest collection online now. We specialise in suits, but we’re not dressing men. #SUISTUDIO #NOTDRESSINGMEN

Una publicación compartida de SUISTUDIO (@suistudio) el

Con todo, y pese a sus buenas intenciones, la campaña no ha logrado escabullirse de las críticas en las redes sociales porque, según algunos, el sexismo del que hace gala (el que cosifica al hombre) es tan reprobable como aquel que fija la mirada en la mujer.

Suistudio se defiende, no obstante, argumentando que es necesario presentar de manera directa el sexismo “para que se vea que no es lo correcto y moleste”.

La firma Suistudio es la recién estrenada filial de la marca especializada en trajes para hombres Suitsupply.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir