Publicidad

La marca de ropa Become rompe los estereotipos de la menopausia

Esta provocadora campaña pretende romper los estereotipos de la menopausia

Esta provocadora campaña de la marca de ropa Become quiere romper todos los estereotipos que sufren en la publicidad las mujeres con menopausia.

menopausiaLa marca de ropa Become ha lanzado una provocadora campaña, denominada #HotWomenOnly, dirigida a romper los estereotipos que sufren las mujeres con menopausia. Una campaña que sigue de forma deliberada otra lanzada por Protein World que mostraba a una modelo en bikini con el eslogan: "¿Está tu cuerpo preparado para la playa?". Esta última campaña recibió el veto de la Advertising Standards Authority en el año 2015.

#HotWomenOnly quiere redefinir lo que significa ser una mujer "caliente", como afirma Lindsey Robins, head of marketing de Become. "Tan solo una de cada diez mujeres es suficientemente caliente para nuestra ropa interior", señalan en la campaña, que busca a una de ellas para convertirse en la imagen de la marca. La campaña ha provocado ciertas críticas de personas que no se han parado a buscar el significado real de la misma.

La inspiración de la campaña es la sensación de sofoco y los sudores nocturnos que sufren alrededor del 75% de las mujeres con menopausia, además de otros síntomas. "Hay alrededor de 10 millones de mujeres británicas luchando con la menopausia ahora mismo, pero creemos que esto no debería detener sus vidas".

"Estamos redefiniendo lo que significa ser "caliente" a través de las historias compartidas con orgullo por mujeres reales con más de cuarenta años. Las mujeres menopáusicas tienen una poderosa voz que merece ser oída", afirma Robins.

La campaña se está extendiendo por las redes sociales por obra de la agencia Mags Creative. Entre las celebridades que ya han comentado la misma en sus perfiles de Twitter se encuentra la presentadora Michelle Heaton (con 279.000 seguidores) o la humorista Shappi Khorsandi (con 167.000). El resultado de estos esfuerzos en redes sociales es un alcance de más de 588.000 en Twitter y de 225.000 en Instagram, según CampaignLive.co.uk.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir