Publicidad

Pasado y presente se suben a bordo de este spot de Mercedes-Benz

En esta "road movie" de Mercedes-Benz la adolescencia (perdida) viaja en el asiento de copiloto

Mercedes-Benz reúne a un joven y a su yo adolescente en un anuncio que anima al espectador a escuchar su voz interior.

mercedes-benzEn su nuevo anuncio para el modelo CLA Coupé Mercedes-Benz se cuelga del brazo de un "storytelling" absolutamente soberbio para animar al espectador a escuchar su voz interior y encontrar su propio camino (a bordo de sus automóviles por supuesto).

El spot, que por su duración (5 minutos) se ajusta mejor a la definición de cortometraje, está protagonizado por un joven que un día, cuando se dispone a tomar el desayuno, se topa de bruces con su yo adolescente en la cocina.

Se inicia entonces una historia hilvanada en torno a sueños perdidos y diálogos que el espectador no puede evitar escuchar con suma delectación.

Con el anuncio, que lleva por lema “Sigue tus propias reglas”, Mercedes-Benz vende no sólo las bondades de su nuevo modelo CLA Coupé sino que invita también a sus clientes a abrir muy bien sus orejas para escuchar a su sabia voz interna.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

“Apostamos más por el entretenimiento que por la publicidad en su vertiente más clásica. El spot es dinámico y emocional, pero sin tomarse a sí mismo demasiado en serio”, explica Bettina Fetzer, directora de marketing de Mercedes-Benz.

Filmado como una suerte de “road movie”, el anuncio otorga como no podía ser de otra manera muchísimo protagonismo al nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé, que pretende erigirse como el automóvil perfecto para las personas con un fuerte sentido de su propia individualidad y simultáneamente con un gran apego a la creatividad.

Detrás del nuevo anuncio de Mercedes-Benz, que viene acompañado de un filtro de realidad aumentada para Instagram (#PlayByYourRules), están la agencia Antoni_Garage, el director de François Rousselet y la banda escocesa The Jesus & Mary Chain, que pone la banda sonora al spot con el tema “Just like honey”.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir