Marketing y Publicidad

'Mental Fatigues', la ropa de camuflaje que visibiliza las enfermedades mentales

Esta ropa de camuflaje ilustra cómo corremos un tupido velo sobre las enfermedades mentales

La agencia canadiense Taxi y la Canadian Mental Health Association han alumbrado una colección de ropa de camuflaje que da cuenta del ejercicio de ocultamiento que hay habitualmente en torno a las enfermedades mentales.

mental fatiguesEl camuflaje está actualmente muy en boga en la industria de la moda, por lo que el hecho de que emerja una colección de prendas (otra más) apuntalada en esta temática no tiene a bote pronto nada de novedoso. ¿O quizás sí?

La agencia canadiense afincada en Toronto Taxi ha desarrollado una línea de ropa de camuflaje que se las ingenia para sobresalir entre la multitud. Creada para Canadian Mental Health Association, la colección trata de enfatizar una triste realidad: que aquellos que están bajo el yugo de las enfermedades mentales tratan de ocultarlas a toda costa.

La colección, bautizada con el nombre de "Mental Fatigues", está integrada por tres camisetas ilustradas por la artista Ka Young Lee.

Cada una de las camisetas, que tienen un coste de 39 dólares canadienses (unos 27 euros), tiene el foco puesto en una enfermedad mental distinta.

La dedicada a la ansiedad refleja en su estampado los sentimientos negativos que hay solapados habitualmente a esta enfermedad: el miedo y la ira.

Por su parte, la prenda consagrada al desorden emanado del abuso de sustancias hace hincapié en los perjuicios derivados de este trastorno (la pérdida de control y los problemas en las relaciones personales, por ejemplo).

La tercera y última camiseta coloca bajo los focos a aquellas enfermedades mentales emparentadas con el trabajo, un lugar que se torna a menudo extraordinariamente tóxico y donde las personas llegan a sentirse sobrepasadas y totalmente huérfanas de poder.

Aunque los veteranos de guerra están particularmente predispuestos a sufrir enfermedades mentales (y la ropa de camuflaje no deja de ser un guiño a ellos), las ingresados derivados de la venta de las camisetas no irán a parar específicamente a ellos sino a todos los afectados por estas dolencias.

Los fondos irán a parar a las arcas de la Canadian Mental Health Association con la intención de ayudar a todos aquellos que en su día a día tienen que lidiar con el monstruo de las enfermedades mentales.

De todos modos, y más allá de recaudar fondos, la campaña busca alentar las conversaciones constructivas sobre la salud mental (habitualmente emborronada por la neblina del silencio).

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir