líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los arcos amarillos de McDonald's, protagonistas absolutos en esta campaña

En esta sabrosa campaña querrá zamparse los (casi comestibles) arcos amarillos de McDonald's

En una nueva campaña estrenada por McDonald's en Puerto Rico los icónicos arcos amarillos de la multinacional estadounidense se apilan dando forma a los productos de la cadena de hamburgueserías.

mcdonaldsLos emblemáticos arcos amarillos del logo de McDonald’s son exquisitamente polifacéticos. Así lo demuestran al menos en una nueva y deliciosa campaña de la célebre cadena de hamburgueserías.

En la campaña el símbolo más reconocible de McDonald’s se integra, convenientemente apilado, en imágenes de los múltiples productos que forman parte del  menú de la cadena de comida rápida.

Amontonados como si fueran una pirámide, los arcos amarillos de McDonald’s se transforman, por ejemplo, en el apetitosa montaña helada que corona el McFlurry.

Con un giro de 90 grados hacia la derecha y apilados en filas, los arcos amarillos se metamorfosean en la famosas patatas fritas de McDonald’s.

Y provistas de unos cuantos giros, las «m» del logo de McDonald’s dan forma a los «hotcakes» de la multinacional estadounidense de «fast food».

¿Lo más curioso de la campaña? Que el nombre de McDonald’s ni siquiera aparece completo y aun así la marca sigue siendo plenamente reconocible.

Además, agrupados en apetecibles montones los arcos amarillos son portadores de otro mensaje (de naturaleza gozosamente onomatopéyica): «Mmmmmmm».

Rubrican la nueva e ingeniosa campaña de McDonald’s TBWA\Puerto Rico y el equipo Design by Disruption (DXD) adscrito a la agencia TBWA\Nueva York.

La campaña, que echa raíces en acciones con el foco puesto en la publicidad exterior, la televisión, los canales digitales y las redes sociales, estará presente en Puerto Rico hasta finales de año.

En el verano del año pasado McDonald’s dio una vuelta de tuerca a su imagen corporativa y la nueva campaña de la empresa norteamericana en tierras puertorriqueñas es deudora de uno de los principales dictados de esa identidad visual de nueva hornada: «Archery» (el uso de los arcos amarillos de manera divertida y despreocupada para comunicar el carácter juguetón inherente a la marca).

«En una categoría donde todos los productos parecen similares entre sí es importante construir una identidad visual que haga de nosotros una marca aspiracional», explica Adriana Cantero, marketing manager de McDonald’s en Puerto Rico. «Esta campaña es un buen ejemplo que cómo podemos utilizar aquello que nos hace únicos para destacarnos de nuestros competidores», añade.

 

El camino hacia la igualdad: Esta es la historia y visión de 26 mujeres líderes de marcas y agenciasAnteriorSigueinte¿Cuál es el color que nos une? Pop in Group nos lo descubre por el Día de la Mujer

Noticias recomendadas