Publicidad

Esta sangrienta campaña muestra el lado más cruel de la moda que practica la explotación laboral

igfmLas firmas de moda son a menudo puestas en la picota por practicar la explotación laboral en los países asiáticos, donde fabrica sus productos pagando sueldos absolutamente precarios a sus empleados. Pues bien, una nueva campaña de la Asociación Internacional de Derechos Humanos (IGfM) ha lanzado recientemente una campaña con la que pretende alertar al consumidor del lado más oscuro de la industria de la moda.

La campaña está integrada por una serie de cruentas imágenes en las que vemos a varias personas luciendo ante la cámara sangrientas heridas. Sin embargo, si las observamos más de cerca, estas heridas no son de verdad sino que están “fabricadas” con telas y otros productos textiles.

Las imágenes que integran la campaña llevan el sello del fotógrafo Tom Grammerstorf y son el resultado de una curiosa combinación de fotografía, 3D y tecnología CGI.

Los diferentes anuncios que integran esta campaña se verán próximamente en los centros comerciales y las calles de varias ciudades alemanas para intentar concienciar al consumidor de las precarias condiciones laborales en las fábricas de las firmas de moda.

El copywriter Kolja Danquah y el director de arte Enrico Hoppe son los responsables creativos de esta campaña.

 

igfm1 igfm2 igfm3 igfm4

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir