líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Los tabúes sobre la menstruación, al descubierto en esta impactante campaña

Esta sangrienta campaña quiere hacer un torniquete a los tabúes sobre la menstruación

Nobel Hygiene ha lanzado una campaña que pretende hacer poner coto a los tabúes y los prejuicios que siguen aleteando en torno a un fenómeno completamente natural como el periodo.

menstruaciónParece mentira, pero en pleno siglo XXI la menstruación continúa cargando con pesada mochila de tabúes y prejuicios. Por esta razón, y coincidiendo con el Día de la Higiene Menstrual (que se celebra el 28 de mayo), la marca india de higiene femenina Nobel Hygiene ha lanzado una campaña que pretende hacer poner coto a los tabúes y los prejuicios que siguen aleteando en torno a un fenómeno completamente natural como el periodo.

La estigmatización de la menstruación y la falta de educación en torno a la higiene menstrual se traduce en no pocos problemas paras las mujeres, que se enfrentan a menudo a graves infecciones por el puro desconocimiento sobre temas como el flujo excesivamente abundante durante el periodo y la manera más adecuada de contenerlo.

Rio Heavy Flow Pads, una marca de Nobel Hygiene con el foco puesto en compresas especialmente diseñadas para las féminas que lidian todos los meses con flujo muy copioso durante el periodo, arroja luz en su nueva campaña sobre los desafíos que deben afrontar las mujeres cuando tienen la menstruación y no utilizan los productos apropiados de higiene menstrual.

Mediante analogías (de carácter marcadamente sangriento), los anuncios (de alto impacto visual) que integran la nueva campaña de Rio Heavy Flod Pads dan voz a las preocupaciones que baquetean la mente de las mujeres cuando tienen reglas muy abundantes: que su ropa se va a manchar casi inevitablemente, que van a necesitar más de un compresa o que el producto de higiene elegido va a acabar desbordando su capacidad de absorción.

Tales preocupaciones toman en los anuncios la forma de una hamburguesa con mucha salsa, de una maleta incapaz de contener toda la ropa (de color rojo) que hay en su interior y de una copa rebosante de vino (tinto por supuesto).

«En la India una abrumadora mayoría de mujeres con menstruaciones muy abundantes no son diagnosticadas adecuadamente y se les proporciona escasa o nula información sobre su problema», explica Kartik Johari, vicepresidente de Nobel Hygiene. «Con nuestra campaña queremos que las féminas tomen conciencia de este problema para normalizarlo y emprender las medidas oportunas en beneficio de su propio bienestar», añade.

La agencia The Womb firma la nueva campaña de Nobel Hygiene.

Coronavirus: 5 "insights" que los marketeros deberían grabar en su disco duroAnteriorSigueinteDiario de un confinamiento VII: las consecuencias del coronavirus por sectores

Noticias recomendadas