líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta simpática campaña se las ingenia para que fans muy "melenudos" del heavy metal pasen por el peluquero

casaA los fans más entregados del heavy metal les gusta acompasar sus pobladas melenas al son de su música favorita. Quizás por ello los «metaleros» más convencidos son tremendamente alérgicos a los peluqueros y evitan pasar por sus manos lo menos posible. Aun así, por amor a su banda favorita, hasta los fans más acérrimos del heavy metal son capaces de cortarse la coleta, y más si hay una buena causa de por medio. Así lo demuestran al menos Ogilvy México y la ONG mexicana Casa de la Amistad en una campaña sin pelos en la lengua ni en la cabeza.

Casa de la Amistad es una ONG que busca donantes de pelo para fabricar pelucas y ayudar así a los niños enfermos de cáncer a superar su terrible enfermedad. Sin embargo, a la hora de encarar esta tarea, Casa de la Amistad se enfrenta a dos importantes problemas: que el cabello donado debe tener al menos 25 centímetros de largo y no puede estar teñido.

Las melenas largas y naturales son, por lo tanto, el codiciado objeto de deseo de Casa de la Amistad. ¿Y dónde campan a sus anchas tales melenas? En los conciertos de heavy metal.

Consciente de que los “metaleros” eran su principal público objetivo, Casa de la Amistad tuvo una idea muy ingeniosa: organizar un concierto benéfico bautizado con el nombre de “Hairfest”, invitar a nueve bandas de heavy metal muy de moda y hacer pagar los asistentes la entrada con sus preciadas cabelleras.

A pesar de que muchos asistentes se desprendieron de sus queridas melenas entre lágrimas, la inusitada campaña de Casa de la Amistad cumplió con su objetivo y consiguió cabello suficiente para fabricar 107 pelucas, el equivalente a un año entero de donaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=n3pc3as2GFw

 

Descubra las 5 mejores opciones para desarrollar su perfil como marca en TwitterAnteriorSigueinteNace Cibeles Ads, la red de publicidad digital de medios de comunicación

Noticias recomendadas