líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una acción de JTI en +Cartagena

Esta sincera campaña anima a luchar contra las ¿excesivas? regulaciones publicitarias

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

La campaña se enmarca dentro de la iniciativa "The future of brands", impulsada por JTI, empresa comercializadora de las principales marcas de tabaco.

JTI

¿Se imagina que el packaging ilustrara a la perfección los efectos del producto que contiene? Quizá la pregunta no parezca descabellada a simple vista, pero si hablamos de productos como los dulces o el alcohol, una sinceridad desbordante tal vez sea contraproducente.

Con esta premisa nace la disruptiva campaña que MarketingDirecto.com ha podido admirar in situ en uno de los stands presentes en +Cartagena, el gran evento del marketing y la publicidad en Latinoamérica.

Aunque ficticia, la campaña busca concienciar sobre el tipo de publicidad que espera a marcas y consumidores si las regulaciones continúan añadiendo restricciones a la creatividad. Se trata de una acción enmarcada en la inicitativa «The future of brands» firmada por JTI, empresa que comercializa marcas de tabaco a nivel mundial y que desde 2017 opera en Colombia.

A través de una impactante pantalla en plena cumbre creativa de +Cartagena, un vídeo enseña cómo serían los packagings de las marcas de chocolate y alcohol si mostraran las caries y problemas en el hígado que causa su consumo excesivo. Es decir, si estuvieran sujetos a las mismas regulaciones que el tabaco, mostrando imágenes explícitas sobre sus consecuencias extremas.

JTI invita a las marcas a mostrar a los reguladores los efectos negativos que unas medidas restrictivas pueden producir en los consumidores.

JTI

 

Samsung Galaxy Fold llega a EspañaAnteriorSigueinteHivency aterriza en España para revolucionar el marketing de microinfluencia

Contenido patrocinado