Publicidad

El plástico asfixia a los océanos en esta impactante campaña

Esta sobrecogedora campaña retrata el drama de los océanos asfixiados por los plásticos

Sea Sepherd y la agencia Fred & Farid Nueva York describen en esta campaña de manera absolutamente sobrecogedora el drama de los océanos contaminados por residuos plásticos.

océanosEl plástico, aunque indudablemente práctico, tiene cierto halo de esterilidad y no es definitivamente el producto más emotivo del mundo. Sin embargo, la agencia Fred & Farid Nueva York se las ha ingeniado para alumbrar imágenes absolutamente impactantes (a la que vez emocionales) que, utilizando el plástico como materia prima, son un auténtico festín para los ojos. ¿La única pega? Que pese a su innegable calidad artística, las imágenes de la nueva campaña de Fred & Farid para la ONG Sea Sepherd albergan en sus entrañas un storytelling absolutamente lóbrego (que tiene como hilo conductor a los océanos asfixiados por los plásticos).

En la campaña, bautizada con el nombre de “The Plastic Ocean”, copan todos los flashes siluetas de animales marinos que nadan literalmente en océanos de plástico y perecen por culpa de la presencia de este producto en su contaminado hábitat natural.

Con su nueva e impactante campaña Sea Sepherd trata de concienciar al espectador de la necesidad de poner coto a las toneladas de desechos plásticos que hay alojados en los océanos.

Según datos barajados por la propia organización ecologista, cada año mueren más de un millón de animales marinos como consecuencia de los plásticos que inundan sin piedad los mares y los océanos.

Además, tal y como recalca Sea Sepherd, el problema afecta también directamente a los seres humanos, puesto que los microplásticos que engullen muchas criaturas marinas terminan muy a menudo en las alimentos que nos llevamos a la boca.

“The Plastic Ocean” es una campaña con el foco puesto en los millennials y en la Generación Z, a los Sea Sepherd anima a reducir el consumo de plástico para limpiar los océanos y atajar también en último término el problema del cambio climático.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir