líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Obra de Jess Journo

Esta sobrecogedora pieza lanza un mensaje de concienciación sobre la ELA

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna Actualizado el

"The Dance" cuenta con el apoyo del actor Eddie Redmayne, que interpretó a Stephen Hawking en la película "La teoría del todo".

The Dance
«No ignore el problema porque todavía no hay una solución«, reza la estremecedora pieza que, a través del arte de la danza, lanza un mensaje de concienciación sobre la terrible situación a la que tienen que hacer frente las personas que padecen la enfermedad de la neurona motora, también conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o enfermedad de Lou Gehrig.

En el vídeo, de casi dos minutos y medio, vemos a una bailarina que acompaña con sus movimientos las duras palabras que se escuchan en la pieza, correspondientes a un diagnóstico de la enfermedad. Detrás de «The Dance» se encuentra Jess Journo, una directora freelance londinense de 26 años que quiso crear este cortometraje tras perder a su amiga Wendy Gladwyn a causa de la enfermedad, según recoge Adweek.

Journo ofreció la pieza a la Motor Neurone Disease Association (MNDA) y la organización la impulsó durante el #GlobalMNDAwarenessDay.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«The Dance» cuenta con el apoyo del actor Eddie Redmayne, que interpretó a Stephen Hawking en la película «La teoría del todo». «Esta película, a través de la danza, te da una idea de la brutalidad de la enfermedad de la neurona motora. Quiero que tantas personas como sea posible lo vean y lo compartan, aunque sea un poco incómodo, para que la comprensión de MND sea mayor en el futuro. Ha sido otorgada a la Motor Neurone Disease Association, una organización benéfica que está cerca de mi corazón, y retrata con gran emoción la pérdida gradual de control y la naturaleza trágica de los sueños robados», señala Redmayne.

Ficha técnica:

Director: Jess Journo
Dancer: Dana Fouras
Production Company: Stink
Producers: Jess Journo & Nellie Heron-Anstead
Production co-ordinator: Hannah Bilverstone
Director of Photography: Tony Miller
Assistant Director: Jack Green
Steadicam Operator: Simon Wood
Focus Pullers: Nick Crew and Chrys Antoniou
Gaffer: Danny Hayward
Art Director: Mariya Evtimova
Stylist: Felicity Gray
Hair and Makeup Artist: Robyn Rowan
Runner: Alexandra Burns
Music Composer: Brendan Void
Edit House: Work Editorial
Editor: Jamie Hodgson
Online and VFX: Big Buoy
Post Producer: Stacia Akaba
VFX Artist: Richard ‘Stretch’ Russell
Grading Company: Company 3
Colorist: Joseph Bicknell
Audio: Wave Studios
Sound Designer: Martin Leitner

 

Así hacen frente las pequeñas y medianas empresas a la crisis económica y sanitaria de la COVID-19AnteriorSigueinteExperiencia de marca: el "salvavidas" del retail en el mundo poscovid

Contenido patrocinado