Publicidad

La Super Bowl 2018, segunda de la historia en ingresos publicitarios

Esta Super Bowl se alcanzaron los 414 millones de dólares de ingresos publicitarios

Super BowlEl pasado 4 de febrero, el equipo de los Eagles de Philadelphia hizo historia consiguiendo una victoria 41-33 contra los Patriots de Nueva Inglaterra, cinco veces campeones de la competición. Pero la Super Bowl no es tan solo una cita imprescindible para los seguidores del buen deporte, también lo es para los publicitarios. Según el análisis de Kantar Media, la empresa líder en seguimiento y evaluación de medios, durante esta edición número 52 del conocido como Big Game, se ha registrado la segunda cifra más alta de su historia en lo que a ingresos publicitarios: un total de 414 millones de dólares, constituyendo el segundo año consecutivo en el que se superan los 400 millones de dólares, tan solo por detrás de los 534 millones generados el pasado año.

El espacio publicitario total del evento se situó en los 49 minutos y 35 segundos, representó un 22% de la emisión, lo que significa la tercera cifra más alta de su historia. En cuanto a los anunciantes, los que más gasto publicitario realizaron y más espacio publicitario consiguieron fueron Anheuser-Busch InBev y Fiat Chrysler Automotive, con cuatro minutos cada uno. Tras ellos, Toyota, con tres minutos, y Amazon, con dos minutos y treinta segundos.

Los principales anunciantes de esta edición de la Super Bowl han sido las empresas automovilísticas, que han visto en el Big Game su gran oportunidad, con 11 anuncios y 9 minutos. En segundo lugar, reina la cerveza, de la mano de Busch InBev, con 6 anuncios publicitarios durante el partido. La tercera categoría con más cantidad de anuncios fue el cine y, en cuarto lugar, las telecomunicaciones.

Excluyendo los mensajes promocionales de NBC Universal y NFL, 62 spots fueron lanzados por 45 anunciantes diferentes de 37 compañías distintas, decidiendo muchas compañías mostrar diferentes spots de sus marcas. A los anunciantes tradicionales, se sumaron cuatro nuevas compañías: Hyundai, Jeep, Ram y Toyota. En sentido contrario, Alfa Romeo, Audi, Buick y Mercedes decidieron no aparecer en esta edición número 52.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir