Publicidad

Bienvenidos al cine más claustrofóbico del mundo

Esta tétrica campaña invita a los cinéfilos a encerrarse (voluntariamente) en sarcófagos

El Festival de Cine de Gotemburgo (Suecia) ha diseñado el que se precia de ser el cine más claustrofóbico del mundo (que es en realidad un sarcófago).

cineEl Festival de Cine de Gotemburgo (Suecia) se ha sacado de la chistera una campaña de lo más singular (y también siniestra) para atraer a la gente al séptimo arte en su vertiente más extrema.

A fin de promocionar la adaptación cinematográfica del libro Aniara, en el que la humanidad se ve obligada a escapar de la Tierra en naves espaciales, este festival (uno de los más importantes de toda Escandinavia) ha diseñado el que se precia de ser el cine más claustrofóbico del mundo.

Este cine tan singular consiste en un sarcófago en el que unos pocos afortunados (o desafortunados) podrán ver en solitario y completamente aislados del mundo exterior el filme Aniara (y meterse así de lleno en su argumento).

Los interesados en participar en tan insólita experiencia cinematográfica pueden rellenar una solicitud online. Y si resultan agraciados con el “premio gordo”, serán encerrados en sepulcros de 210 centímetros de largo por 60 centímetros de ancho.

Estas tumbas tan especiales tienen agujeros de ventilación en sus bases y están equipadas con pantallas y altavoces. Los sarcófagos estarán constantemente monitorizados y estarán pertrechados de botones del pánico (que podrán pulsar aquellos a los que la claustrofobia les ponga al límite).

La experiencia, de la que disfrutará un grupo de ocho personas elegidas al azar, tendrá una duración de más de tres horas.

Detrás de tan inusitada campaña, que se desarrollará entre el 27 y el 31 de enero y que aspira a explorar lo que sucede cuando una película se contempla en condiciones tan extremas, está la agencia sueca Stendahls.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir