Publicidad

Esta turbadora campaña pone el foco sobre las agresiones sexuales injustamente ignoradas

agresionesLas agresiones sexuales son lamentablemente uno de los grandes flagelos de la sociedad actual y, sin embargo, pasan a veces injustamente inadvertidas.

Consciente de este grave problema, la fotógrafa Yana Mazurkevich ha sacado a la luz una campaña bautizada con el nombre de "It Happens" que aspira a poner el foco sobre los tan comunes (pero ninguneados) asaltos sexuales.

La campaña está integrada por nueve sobrecogedoras fotografías en las que nueve víctimas de agresiones sexuales miran a la cámara con expresión despiadadamente vacía.

El singular proyecto de Mazurkevich ha visto la luz a raíz de la reciente y controvertida puesta en libertad de Brock Turner tras pasar apenas tres meses en la cárcel por violar a una chica. Turner, que estudia en la prestigiosa Universidad de Stanford, había sido condenado previamente a seis meses de prisión por agredir sexualmente a una joven en estado inconsciente en una fiesta.

Cada una de las fotografías que forman parte de la campaña “It Happens” viene acompañada de un certerísimo titular que hace las veces de advertencia sobre las circunstancias de las agresiones sexuales.

Con su proyecto, que clava inevitablemente su aguijón en la mirada del espectador, Mazurkevich pretende dejar a las claras que las violaciones pasan y lo hacen sin avisar, en cualquier momento y en cualquier lugar. En España, sin ir más lejos, una mujer es víctima de una agresión sexual cada ocho horas.

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir