Publicidad

La agencia David&Goliath lanza el proyecto "9 Miles Scroll"

Esta web de 14 kilómetros invita a los usuarios a ponerse en la piel de los niños de Sierra Leona

Sierra Leona es quizá uno de los lugares menos favorecidos del mundo. Miles de niños se levantan cada día a horas intempestivas para llegar a tiempo a la escuela después de realizar un trayecto a pie de 14 kilómetros.

Pero como si esto no fuera suficiente, el camino supone un riesgo constante debido a las intensas temperaturas, las serpientes venenosas, los traficantes de humanos o los mosquitos que portan malaria.

Sin duda, vivir así, o más bien sobrevivir, no es nada fácil y, sin embargo, es el pan de cada día para millones de personas en el país africano.

Cambiar esta situación depende de todos que con nuestro granito de arena podemos mejorar la vida de estos pequeños. Y el primer paso para ello es concienciar a la gente sobre este problema.

Ante tanta cantidad de acciones e información en la red, destacar entre el ruido exige apostar por la originalidad, la creatividad y la innovación. Eso es lo que ha hecho la agencia David&Goliath a través de la creación de una web cuya navegación dura 5 horas, el mismo tiempo que los niños invierten cada día en llegar a sus casas y al colegio.

Bajo el nombre de "9 Mile Scroll", la web muestra un viaje desde las 5 de la mañana que los pequeños emprenden el camino, hasta que comienzan las clases, unas cuantas horas después.

En el medio, en cada milla, se muestran datos desconocidos para la mayoría como las dificultades con las que los niños tienen que lidiar en su camino y las maneras en las que se puede cambiar su vida.

Este brillante trabajo supone todo un reto a nivel tanto técnico como de diseño, pero cuyo trasfondo solidario justifica las innumerables horas de dedicación.

Con el objetivo de incitar a la gente a realizar donaciones, la web pregunta: "¿Cuánto estarías dispuesto a caminar por la educación?" retando a los usuarios a adentrarse en las historias de estos niños cuyas ansias por aprender les alientan, sin dudarlo, a sumergirse a diario en una verdadera jungla de la pueden no volver a salir.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir