líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Están los anunciantes y los consumidores sumidos en un conflicto?

conflicto bidireccional separacion separados lejosA la industria del marketing digital cada vez le preocupa más la actitud que los internautas tienen ante la publicidad, ya que cada vez soportan menos que haya anuncios online intrusivos, molestos e irrelevantes que entorpecen su experiencia de navegación. No hay duda de que existe una correlación directa entre esto y el auge de bloqueadores de anuncios, y de que se trata de una llamada de atención al sector.

En definitiva, los consumidores sienten hartazgo del proceder de la industria, y diferentes estudios lo corroboran. Según un informe de mayo de 2015 publicado por 2015, más de la mitad de los internautas estadounidenses cree que las compañías son demasiado intrusivas en las plataformas de redes sociales.

191173

De acuerdo a otro estudio de septiembre de 2015, el 39% de los usuarios millennials con dispositivos móviles considera que las notificaciones push que recibe son irrelevantes y un 34% cree que son intrusivas.

199090

Matthew B. Crawford, autor de «The World Beyond Your Head: On Becoming an Individual in an Age of Distraction» participó en el evento eMarketer Attention! 2015 para hablar de lo que se siente al ser un consumidor en lo que algunos ven como el mundo de un anunciante. Según Crawford, una mala experiencia con un anunciante y un editor por culpa de anuncios intrusivos, molestos e irrelevantes, ya sea en social media o en otros canales, puede llevar a los consumidores a otros sitios que no consideren tan problemáticos. 

Tampoco los anuncios display se libran, ya que aunque puedan parecer menos intrusivos y molestos, aún ofrecen un amplio margen de mejora.

 

Dreamforce 2015: Daniel Vecino (creador "The Hero Plan")AnteriorSigueinte"Masturbarse una vez al día ayuda a dormir mejor" o eso afirma la nueva campaña de Playboy TV

Noticias recomendadas