Publicidad

Las 10 campañas más eficaces del mundo

Estas 10 campañas ganan el maratón mundial de la eficacia publicitaria

eficaciaEn la campaña “#Sharetheload” Ariel y BBDO Bombay le hincaban el diente allá por 2016 a las particularidades de la sociedad patriarcal en la India y ponían esta controvertida pregunta sobre la mesa: “¿Por qué hacer la colada es sólo una tarea de madres?”.

Pionera en su género en su patria chica, esta campaña ha tenido la fortuna de encaramarse a lo más alto de la eficacia publicitaria a escala global de acuerdo con la consultora Warc.

En el ranking Warc 100 se valoran anualmente las campañas, las agencias y los anunciantes mejor avenidos con la anhelada eficacia publicitaria tomando como referencia más de 70 certámenes especializados en eficiencia y estrategia con el foco puesto en la publicidad.

A la campaña ganadora en la última edición de este ranking, “#Sharetheload”, sigue emplazada en la segunda posición la pieza “The Swedish Number” de la Swedish Tourist Association y la agencia Ingo Estocolmo.

El bronce es para “Care Counts” de Whirlpool y Digitas LBI Chicago. El cuarto puesto que es para la aclamada campaña de seguridad vial “Meet Graham” de Clemenger BBDO Melbourne para la Transport Accident Commission.

Esta última pieza, “Meet Graham”, echó el lazo a la primera plaza en el ranking anual de creatividad publicado hace un par de semanas por The Gunn Report, una organización que desde 2016 está adscrita también a Warc.

1. “#Sharetheload” – Ariel – BBDO Bombay (India): 126,1 puntos

2. “The Swedish Number” – Swedish Tourist Association – Ingo Estocolmo (Suecia): 95,4 puntos

3. “Care Counts” – Whirlpool – Ketchum Chicago (Estados Unidos): 84,6 puntos

4. “Meet Graham” – Transport Accidente Commission” – Clemenger BBDO Melbourne (Australia): 82,5 puntos

5. “The McWhopper Proposal” – Burger King – Y&R Auckland (Australia): 80,7 puntos

5. “Van Gogh BnB” – Art Institute of Chicago – Leo Burnett Chicago (Estados Unidos): 80,7 puntos

7. “Hungerithm” – Snickers – Clemenger BBDO Melbourne (Australia): 78,9 puntos

8. “John Lewis Christmas Campaigns” – John Lewis – Adam & Eve DDB Londres (Reino Unido): 78,4 puntos

9. “Reword” – Headspace National Youth Mental Health Foundation – Leo Burnett Mebourne (Australia): 72,2 puntos

10. “Imagine the Possibilites” – Barbie – BBDO San Francisco (Estados Unidos): 70 puntos

Si nos detenemos en las agencias creativas más eficaces, logran aferrarse a lo más alto del podio Clemenger BBDO (Australia), Colenso BBDO (Nueva Zelanda) y BBBO Nueva York (Estados Unidos).

Las agencias digitales más eficaces fueron, por otra parte, Digitas LBi Chicago (Estados Unidos), Ketchum Chicago (Estados Unidos) y Leo Burnett Chicago (Estados Unidos).

Starcom Chicago (Estados Unidos), Midshare Estambul (Turquía) y Spark Foundry Chicago (Estados Unidos) fueron, por su parte, las agencias de medios a las que más sonrió la eficacia en el último año.

Las marcas que consiguieron hacer mejores migas con la eficacia publicitaria fueron Burger King, Ariel, Mastercard e IBM.

Los países que mejor exprimieron la naranja de la eficacia publicitaria en el transcurso del último año fueron Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir