Publicidad

Estas 6 campañas le darán una lección de creatividad a golpe de clic

clicLa proliferación de nuevas tecnologías como el vídeo 360 grados o la realidad virtual han abierto un enorme abanico de posibilidades para los marketeros.

Y es que, la mayor inmersividad e interacción que ofrecen hace que los consumidores conecten de una manera totalmente nueva con las marcas.

Aunque todavía son pocas las experiencias publicitarias en este terreno, la realidad virtual promete ser la tecnología del futuro del marketing.

Como no podemos ofrecerle una los mejores anuncios virtuales ya que, seguramente no dispone de unas gafas especiales, le mostramos 6 campañas, que recoge Campaign, en las que se hace uso de alguna novedosa tecnología de manera brillante para reforzar su mensaje y captar a sus consumidores.

Porque, ya sabe, a falta de pan buenas son tortas.

1. “Don’t rush”– BBDO Russia
Este anuncio es merecedor de ocupar el trono de este ranking por su sencillez pero al mismo tiempo efectividad. Una brillante idea se esconde detrás de este spot de 10 minutos de duración en el que posiciona al espectador dentro de un coche. Sí, es mucho tiempo, y como los creadores suponen que el usuario va a adelantar el vídeo, ahí es donde se esconde el verdadero mensaje.

2. “360 experience: Do not look the other way”
Esta campaña, también rusa, hace uso de la herramienta de vídeo 360 grados de YouTube, para conectar, de la misma manera que el anterior, la tecnología con el mensaje. Así, se muestra a una mujer de perfil que, mientras el usuario rota la imagen, muestra el mensaje: “No mires hacia el otro lado”, para concienciar sobre la violencia de género.

3. Hot Wheels – “Custom motors cup challenge”
La marca conoce muy bien a su target y desde luego ha creado una campaña que es un éxito asegurado. Y es que, no hay nada que le guste más a un niño que jugar y eso es lo que ofrece. Un juego interactivo que permite al usuario personalizar el coche que luego correrá en una carrera.

4. Orabrush – “Diary of a dirty tongue”
Esta campaña, protagonizada por Morgan, un hombre vestido de lengua (sí, de lengua) que se ofrece para que el usuario a través de su teclado pueda hacerlo bailar de todas las formas posibles. Un divertido y diferente anuncio que sacará unas carcajadas a más de uno.

5. Coors Light “Climb on in 360º – big wave surfing”
¿Qué tal un paseo por el mar? Esto es lo que nos propone GoPro en este anuncio que permite navegar por el mar sin salir de casa.

6. Skittles “Touch: Cat”
Es quizá uno de las campañas más conocidas de la marca de caramelos. Aunque la iniciativa consta de varios vídeos interactivos y muy divertidos, este es el más loco y sorprendente. ¿Lo recuerda?

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir