Publicidad

Estas jugadoras cambian los nombres de sus camisetas por frases de empoderamiento femenino

Estas jugadoras cambian los nombres de sus camisetas por frases de empoderamiento femeninoLos acontecimientos que han sucedido en los últimos tiempos a nivel social muestran que como colectivo todavía nos queda mucho camino por recorrer.

Que a día de hoy sigan existiendo ataques a las personas por motivos raciales, sexuales o de género, es realmente desolador.

Sin embargo, cada vez son más frecuentes los movimientos sociales que alzan su voz en defensa de los derechos y las libertades de las minorías, algo que nos indica que todavía hay esperanza.

Uno de estos ejemplos es la iniciativa que ha tenido la Asociación de Fútbol de Suecia que, en colaboración con Adidas, ha querido dirigirse a las mujeres para hacerles llegar un importante mensaje.

Y lo ha hecho de una manera muy curiosa, a través de las camisetas de sus jugadores. De esta manera, se ha sustituido el nombre que llevan normalmente en sus espaldas junto al número de jugador, y en su lugar han plasmado frases de empoderamiento femenino.

Estas jugadoras cambian los nombres de sus camisetas por frases de empoderamiento femenino La campaña, creada por Edelman Deportivo, recorre ya las redes sociales bajo el hashtag #InYourName con frases como “cree en ti misma” o “todo el mundo libra una batalla de la que no sabes nada. Sé amable. Siempre”.Estas jugadoras cambian los nombres de sus camisetas por frases de empoderamiento femenino

“Creo que es genial que podamos unir fuerzas con otras mujeres fuertes y que todas juntas podamos demostrar que todo es posible. Siempre es necesario mostrar a las niñas que es posible tener éxito y por ello nadie debe sentirse limitado con respecto a lo que puede conseguir y sobre todo, por su sexo”, explica la capitana del equipo sueco Lotta Schelin.Estas jugadoras cambian los nombres de sus camisetas por frases de empoderamiento femenino

Además, las camisetas se pondrán a la venta el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el 10% de sus ingresos se destinarán a una organización sueca que impulsa el deporte femenino.Estas jugadoras cambian los nombres de sus camisetas por frases de empoderamiento femenino

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir