Publicidad

Estas son las 5 mejores (o menos malas) campañas en lo que llevamos de 2016

beanSi hace unos días hacíamos un repaso de lo peor que nos ha ofrecido la industria a lo largo de los primeros meses del 2016, es de ley reconocer también los mejores trabajos creativos de los publicitarios.

Sin embargo, parece que como los publicistas no espabilen, no podremos disfrutar de ninguna de esas campañas que hacen que nos quedemos pegados a la pantalla del televisor, smartphone u ordenador queriendo más y más.

Aun así, vamos a darles un voto de confianza y esperemos que los próximos 6 meses sean marketeramente más fructíferos de lo que lo han sido estos últimos. Les mostramos, gracias a Digiday, los 5 mejores (o menos malos) anuncios de lo que llevamos de 2016:

1. Rekorderlig Cider, Suecia: "Silver Skaters"
Aunque este spot fue lanzado el pasado año y ya fue elegido como una de las mejores campañas del 2015, la versión corta de 30 segundos acaba de ser premiada con un Yellow Pencil en el festival D&AD Awards. Es por ello que recordamos este peculiar pero brillante spot.

2. ITV, U.K.: "Summer Of Sport"
No es el mejor anuncio del mundo pero su toque de humor caracterizando a los fanáticos británicos del deporte es digna de ver.

3. Robin Wood, Alemania
Este quizá sea el primero de esta lista que se pueda considerar realmente bueno. Su original, sencilla y bien ejecutada idea convierten a esta campaña gráfica en un auténtico despliegue artístico. La ONG ha acertado de pleno tanto en la forma como en el fondo con un copy potente: "Destruir la naturaleza es destruir la vida".

Robin-Wood-744x289

4. Special Dog, Brasil: "Bondage"
El toque de humor de este anuncio combinado con el “misterio” que esconde el paraguas es lo que lo hacen merecedor de ser incluido en esta lista, aunque, lo cierto es que no había demasiada competencia.

5. U.K., "Don’t"
Esta campaña recorrió el ciberespacio a principios de este mes y es que, todo lo que lleve la palabra Trump es carne de viral. Y así lo consiguió este sencillo pero ingenioso anuncio en contra del magnate y ahora candidato a la Casa Blanca. Aunque todo el mundo pensó que era una iniciativa de The Economist, la verdad es que se trataba de un concurso de photoshop de la agencia London Agency que, por cierto, ganó.

Trump-744x362

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir