líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coronita usa su packaging para batallar contra la contaminación marina

Estas latas de Coronita son las perfectas "chivatas" de la contaminación marina

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Corona (Coronita en España) ha utilizado sus latas de cerveza para desplegar de manera muy visual datos sobre la contaminación marina en México.

coronaEn los últimos años las playas de México han sido fuertemente baqueteadas por la contaminación marina. Los plásticos están asfixiando la vida que halla cobijo en los océanos y las playas están metamorfoseándose en auténticos basureros.

A fin de poner de relieve tan acuciante problema, Corona (Coronita en España) ha decidido utilizar sus latas de cerveza para dar cuenta de los escandalosos niveles de polución de las playas mexicanas.

Colgándose del brazo de la agencia Leo Burnett Corona ha transformado de manera muy ingeniosa su packaging para que éste despliegue de manera muy visual la contaminación marina que sufren en sus propias carnes algunas playas mexicanas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Las icónicas latas de Corona han evocado siempre los bellos atardeceres junto al mar, con los colores azul, dorado y blanco representando respectivamente el océano, el sol y el cielo.

En las latas alumbradas por Corona para esta campaña el nivel de color azul presente en los envases baja tomando como referencia la cantidad de plásticos por metro cuadrado que hay en las 10 playas más populares de México.

De esta forma, los latas que dan cuenta de la contaminación marina en la playa de Los Cabos (0,56 plásticos por metro cuadrado) son mitad blancas, mitad azules. Casi completamente blancas son, por el contrario, las latas que hacen referencia a los datos de polución marina de la playa de Mahahual (13,7 plásticos por metros cuadrado).

corona

Es más que evidente que las latas lanzadas por Corona para dar voz a la contaminación marina pueden potencialmente ensuciar aún más las playas mexicanas. Aun así, y para asegurarse de predicar con el ejemplo, la cerveza mexicana se ha comprometido a colaborar en iniciativas ecológicas con la ONG Parley of the Ocean y a reducir la generación de plásticos en sus propias fábricas.

De acuerdo con Federico Russi, director creativo de Leo Burnett México, las batidas para limpiar las playas mexicanas han registrado un repunte del 30% en el número de voluntarios que toman parte en ellas desde que Corona lanzara sus latas el mes pasado.

 

El audio branding de los partidos políticos: así se perciben sus himnosAnteriorSigueinteFreepik anuncia dos nuevos eventos

Contenido patrocinado