Marketing y Publicidad

El logo de Coca-Cola es una mano que señala puntos de reciclaje

Estas ocurrentes vallas de Coca-Cola señalan inequívocamente con el dedo puntos de reciclaje

Con el último objetivo de animar a sus clientes a reciclar Coca-Cola ha lanzado una serie de vallas que señalan con el dedo puntos de reciclaje cercanos.

coca-colaCoca-Cola quiere poner su granito de arena a fin de poner coto a la generación de residuos, esos que tantísimo daño infligen al medio ambiente. De hecho, en 2015 la célebre multinacional de refrescos aspira a que el 100% de sus envases sean reciclables. Y cara al año 2030 se pertrechará de sistemas especiales de reciclaje para asegurarse de que cada una de las botellas y las latas salidas de sus fábricas sean de naturaleza retornable. Hasta que tales sistemas de reciclaje estén en funcionamiento, Coca-Cola confiará en una ingeniosa alternativa: las vallas publicitarias.

La marca acaba de estrenar una campaña firmada por Publicis Italia en la que el icónico torbellino de color blanco del logo de Coca-Cola se metamorfosea en una señal que apunta (literalmente) con el dedo al punto de reciclaje más cercano.

Detrás de la campaña de Coca-Cola hay un “insight” absolutamente cierto: que el consumidor no tiene inconveniente alguno en reciclar si los puntos de reciclaje son verdaderamente fáciles de encontrar.

La compañía emplazó sus vallas en localizaciones ya provistas con anterioridad de puntos de reciclaje a fin de procurar a estos la máxima visibilidad y uso.

Con el foco puesto en Europa Central y Europa del Este, las singulares vallas de Coca-Cola han hecho asimismo acto de presencia en el festival búlgaro de música Happy Energy Tour, que contó el año pasado con más de 20.000 asistentes. En la edición de este año el 85% de las latas utilizadas en el marco del festival fueron convenientemente recicladas (lo cual constituye un gran avance con respecto a las cifras del año pasado).

No es la primera vez, por cierto, que Coca-Cola da una vuelta de tuerca a su logo con fines publicitarios. En 2012 la compañía estadounidense ganó un Grand Prix por la aclamada campaña “Coke Hands” en la que eran visibles dos manos compartiendo una botella de Coca-Cola.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir