Marketing y Publicidad

FACUA revela los aspirantes a El Peor Anuncio de 2019

Estas son las 4 campañas finalistas a #ElAnuncioMásMachista de 2019

El Corte Inglés, la Junta de Andalucía, el bar Juanita Kalamidad y la óptica Etnia Barcelona firman los anuncios aspirantes a El Peor Anuncio de 2019.

La industria publicitaria reconoce cada año a las campañas que han brillado por su creatividad y eficacia a través de galardones que se entregan en festivales de renombre internacional. Sin embargo, ¿qué ocurre con aquellas campañas que "patinaron" con conceptos, mensajes o ejecuciones cuestionables?

FACUA-Consumidores en Acción recupera estos anuncios en un concurso que, esta vez, no querrán ganar ni marcas ni agencias. Se trata de las campañas que destacaron el pasado año por ser una oda al machismo y que se alzan finalistas al galardón de El Peor Anuncio de 2019.

El Corte Inglés, la Junta de Andalucía, el bar vallisoletano Juanita Kalamidad y la óptica Etnia Barcelona son los elegidos en la undécima edición de estos premios, según ha revelado FACUA coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer. La campaña tomará fuerza en redes sociales a través del hashtag #ElAnuncioMásMachista.

Además de El Peor Anuncio, los premios cuentan con otras dos categorías: El Peor Abuso y La Peor Empresa. El objetivo de esta iniciativa es demostrar que, tristemente, aún existen casos en los que el machismo invade la publicidad a través de estereotipos que deben desaparecer.

A continuación, repasamos las cuatro campañas que compiten por el dudoso honor de ser elegidas El Peor Anuncio de 2019.

Campaña del Día de la Madre - El Corte Inglés

El mensaje de El Corte Inglés que describía a una madre como "97% entregada. 3% egoísmo. 0% quejas. 100% madre", fue tachado de machista y retrógrado nada más ver la luz.

El Peor Anuncio de 2019

"Denuncia. Vive. Marca el 016" - La Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía lanzó una campaña contra la violencia de género que no tuvo el efecto esperado. Acompañando al texto "Ella ha sufrido malos tratos", no había imágenes de mujeres reales, sino de actrices que mostraban su amplia sonrisa en fotografías sacadas de un banco de imágenes.

El Peor Anuncio de 2019

Bar Juanita Kalamidad

Este bar de Valladolid lanzó un vídeo con varias mujeres jóvenes extranjeras de fiestas como reclamo para que los hombres acudieran al local.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Etnia Barcelona

Esta marca de gafas aseguró que su campaña pretendía parodiar los clichés de las sitcoms de los 70, pero provocó el efecto contrario.

El Peor Anuncio de 2019

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir