Marketing y Publicidad

WARC Effective 100

Estas son las campañas, marcas y agencias más premiadas del mundo por su eficacia

La campaña "It's A Tide Ad", la agencia creativa FP7 McCann y la marca McDonald's triunfan en los rankings WARC Effective 100.

eficacia

De la mano de WARC, conocemos cuáles son las campañas, marcas y agencias que más han brillado por lograr la tan anhelada eficacia. Un interesante ranking recogido en su clasificación anual WARC Effective 100, que llega tras su WARC Creative 100 y su WARC Media 100. Se trata de una lista resultado del análisis de los premios globales y regionales más importantes de la industria en términos de eficacia a lo largo de 2019.

"It's A Tide Ad", de Saatchi & Saatchi New York / Hearts & Science New York / MKTG New York para la marca de detergente Tide se alza con el primer puesto de el ranking de campañas más premiadas. Y es que, Tide se convirtió en la marca más querida de la Super Bowl y aumentó la lealtad de los consumidores en los Estados Unidos. En dos semanas, las ventas de productos Tide aumentaron en un 35%.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Estamos increíblemente orgullosos de que TideAd haya sido el número 1 en eficacia. Solo puedo atribuir nuestro éxito a una asociación extraordinaria con un cliente muy valiente, un equipo de agencia altamente diverso y un grupo de socios que nos ayudaron a superar los límites y hacer que esta idea sea aún más grande de lo que podríamos haber imaginado", dice Andrea Diquez, CEO de Saatchi & Saatchi New York.

"Oyster Kanji Dictation" de I&S BBDO Tokyo / BBDO J West Hiroshima para Hiroshima Tourism consigue el segundo lugar. La campaña aumentó el consumo de ostras al educar a los ciudadanos sobre la comida.

Y, en tercer lugar, aparece "Prescription to Death" de National Safety Council, una campaña firmada por Energy BBDO Chicago / PHD Chicago para crear conciencia sobre la sobredosis de opioides recetados en los EE. UU.

A continuación, le detallamos el resto de campañas que conforman este top 10:

4. "Vodafone Sakhi" - Vodafone - Ogilvy Mumbai

5. "Unforgettable Bag" - Tesco - Grey Kuala Lumpur

6. "The Adaptive Data Lighthouse" - Lifebuoy - Mindshare Mumbai

7. "Project 84" - CALM - adam&eveDDB London

8. "Black Supermarket" - Carrefour - Marcel Paris

9. "Everyone is an Amazing Book" - Amazon Prime - McCann Shanghai / MRM//McCann Shanghai

10. "Faces of the City" - Coca-Cola - McCann Shanghai

Agencia creativa: FP7 McCann Dubai 

En cuanto al ranking de agencias creativas, destacan en el podio de premiadas por eficacia FP7 McCann Dubai (Dubai, United Arab Emirates), AMV BBDO London y CHE Proximity (Melbourne, Australia). Tras ellas, completan el top 10 DDB (Auckland, New Zealand), Ogilvy (Mumbai, India), adam&eveDDB (London, UK), Saatchi & Saatchi (New York, USA), McCann (New York, USA), Energy BBDO (Chicago, USA) y I&S BBDO (Tokyo, Japan).

Agencia de medios: Hearts & Science New York

Si hablamos de las agencias de medios, el ranking es el siguiente, por orden: Hearts & Science (New York, USA), Mindshare (Mumbai, India), PHD (Chicago, USA), Mindshare (Istanbul, Turkey), OMD (New York, USA), Stardom (Chicago, USA), Stardom (Warsaw, Poland), UM (Toronto, Canada), Reprise (Petaling Jaya, Malaysia) y Wavemaker (Warsaw, Poland).

Agencias digitales/especializadas: MKTG New York

En la primera posición del ranking de agencias digitales/especializadas se encuentra MKTG (New York USA), seguida de MRM / McCann (Shanghai, China), Ayzenberg (Los Angeles, USA), R/GA (New York, USA), Arc Worldwide (Chicago, USA), Fullsix (Lisbon, Portugal), Edelman (New York, USA), Plan.Net (Munich, Germany), Digitas (Chicago, USA) y Ogilvy & SocialLab (Brussels, Belgium).

Networks: McCann Worldgroup

McCann Worldgroup mantiene su posición en la parte superior del ranking de redes por eficacia por segundo año consecutivo, por delante de BBDO Worldwide y Ogilvy, que se encuentran en segundo y tercer lugar.

DDB Worldwide, Dentsu Aegis Network, IPG Mediabrands, Mindshare Worldwide, TBWA Worldwide, OMD Worldwide y Wunderman Thompson finalizan en ranking.

"Nuestra misión de ayudar a las marcas a ganar un papel significativo en la vida de las personas no es solo un mantra para nosotros. Es una metodología y un enfoque que ayuda a nuestros equipos de todo el mundo a crear un trabajo increíblemente impactante", dice Suzanne Powers, directora de estrategia global de McCann Worldgroup.

Holdings: WPP

Con respecto al top 9 de holdings, WPP continúa en la cima por segundo año consecutivo, seguido de Omnicom Group e Interpublic Group. Completan esta lista Publicis Groupe, Dentsu, Havas Group, Accenture, MDC Partners, BlueFocus, y Hakuhodo DY Group.

McDonald's, Coca-Cola e IKEA las marcas más premiadas por su eficacia

McDonald's, Coca-Cola e IKEA ocupan las tres primeras posiciones del ranking, seguidas de KFC, Vodafone, Burger King, Tide, Xbox, Hiroshima Tourism y National Safety Council.

Colin Mitchell, vicepresidente senior de marketing global de McDonald's, señala: "Nos honra ser reconocidos por la eficacia de nuestro marketing en este prestigioso ranking. La eficacia es en lo que nos esforzamos día a día. En una industria a menudo obsesionada a corto plazo, esto da una idea del valor a largo plazo de lo que hacen nuestros especialistas en marketing",

Anunciantes: Unilever

Por último, los anunciantes más galardonados son, en Effective 100: Unilever, The Coca-Cola Company, Nestlé, Anheuser-Busch InBev, Procter & Gamble, McDonald's, Yum! Brands, Vodafone, IKEA y PepsiCo.

Países: Estados Unidos

Estados Unidos conserva el primer puesto en la tabla de países, pero por primera vez desde que comenzó la clasificación de Effective 100 en 2014, el Reino Unido ha caído del segundo al tercer lugar, con India ocupando el segundo puesto.

Puede consultar la clasificación completa aquí.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir