Publicidad

Datos de inversión de publicidad en internet

Estas son las empresas que más invirtieron en publicidad online el mes pasado

El sector de la automoción ha liderado la inversión, representando el 19,7%. En este área se encuentra el número uno, Renault, compañía que ha invertido el pasado mes de julio el 3,87% del total.

inversion publicidad internet

Renault, Banco Santander y Orange han sido los anunciantes que mayor inversión publicitaria en internet han registrado el pasado mes de julio. Son datos del informe de Arce Media, empresa que tiene como objetivo la recogida y análisis de toda la actividad publicitaria de los medios convencionales.

En el caso de la publicidad en internet -habiendo analizado un total de 4.808 marcas y 36.273 creatividades- el sector de la automoción ha liderado la inversión, representando el 19,7%. En este área se encuentra el número uno, Renault, compañía que ha invertido el pasado mes de julio el 3,87% del total. Le siguen Peugeot, Volkswagen y Ford con un 2,71%, 2,40% y 1,92% respectivamente.

inversion publicidad internet

En el ranking general de inversión publicitaria en internet, tras Renault se encuentran Banco Santander (3,61%) y Orange (3,36%). Y es que, tras el sector de la automoción, los que más ha invertido en publicidad online han sido Finanzas y Seguros con un 15,4% y Telecomunicaciones e Internet con un 11,9%.

Y, ¿dónde ha ido a parar esa inversión publicitaria? Según Arce Media, los publishers en los que mayor inversión publicitaria se ha detectado han sido ABC (7,97%), Marca (6,53%) y El Mundo (5,08%), seguidos de AS, El País, El Confidencial, Facebook, La Vanguardia, El Español y Sport.

De toda esa inversión recogida anteriormente, el 24% ha sido servida por Google, seguida de AppNexus (1%) y otros (75%) que no especifica el informe.

 

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir