Publicidad

Los noches de Saigón (Vietnam) son algo menos oscuras gracias a Red Bull

Estas vallas de Red Bull transforman el calor en luz para iluminar los suburbios vietnamitas

Red Bull y VMLY&R Indochina han lanzado en Saigón (Vietnam) unas vallas que, confeccionadas con latas recicladas, transforman el calor solar en luz durante la noche.

red bullEn la ciudad vietnamita de Saigón hay suburbios que, cuando cae el sol, se zambullen en un pozo sin fondo de oscuridad donde las farolas son casi una entelequia.

Para abordar esta problemática Red Bull ha alumbrado allí una singular campaña de publicidad exterior en la que ha utilizado 2.475 latas recicladas de su famosa bebida energética para alumbrar vallas capaces de convertir el calor emanado del sol en electricidad.

De esta manera durante el crepúsculo, cuando el sol comienza a ocultarse en Saigón, las vallas de Red Bull se iluminan y posibilitan que los residentes en los suburbios de la ciudad vietnamita puedan disfrutar en la calle durante la noche.

La campaña, que forma parte de la iniciativa “Charge Ahead Into Your Dream”, comenzó a tomar forma en el año 2018 y lo hizo echando raíces en un “insight”: lo necesitadas que están muchas comunidades en Vietnam de algo tan básico como la electricidad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

A pesar de que la economía vietnamita es una de las que más rápidamente crece en todo el mundo, lo cierto es que el país asiático sigue afrontando severas restricciones en sus infraestructuras (también en las ciudades más grandes).

Firmada por la agencia VMLY&R Indochina, la campaña de Red Bull se atreve a mirar más allá de la publicidad para poder solucionar los problemas del consumidor en su día a día.

Desde que viera la luz hace unos meses la campaña Red Bull ha generado la friolera de 216,25 horas de luz renovable, suficientes para que los ciudadanos de Vietnam puedan disfrutar de actividades al aire libre en noches oscuras como la boca del lobo (y ahora más brillantes gracias a las latas de la célebre marca austriaca de bebidas energéticas).

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir