Publicidad

Este angustioso spot ruso contra la violencia de género le cortará el aliento

violenciaEn el anuncio que le proponemos a continuación no pasa aparentemente nada (pero sólo lo parece). En sus entrañas hay agazapado en realidad un mensaje absolutamente impactante contra la violencia de género.

El nuevo spot que la iniciativa Family Matters acaba de estrenar en Rusia está protagonizado por una mujer sentada en la mesa de la cocina frente a su esposo.

En el vídeo, filmado en 360 grados, la esposa tiene la cabeza girada hacia un lado y no mira directamente a sus ojos al hombre que tiene en frente. Ambos callan y la atmósfera es tan tensa que se puede cortar el aire con un cuchillo.

Al leer el texto que acompaña al anuncio (también de 360 grados) el espectador es consciente de una tristísima realidad (desgraciadamente obviada): cada 40 minutos muere una mujer en Rusia como consecuencia de la violencia doméstica.

¿El objetivo del anuncio de Family Matters? Instar al espectador a no mirar hacia otro lado y mantener en todo momento la mirada puesta en las mujeres que son a diario víctimas de la violencia de género en Rusia.

Este minimalista (y terrorífico) spot, que tan bien aprovecha en su propio beneficio la tan en boga tecnología de 360 grados, lleva la firma de la agencia BBDO Rusia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir