Marketing y Publicidad

Este año la Super Bowl se escribe con "C" de conectividad

A pocos días de la Super Bowl, uno de los acontecimientos más vistos a lo largo y ancho del planeta, todos estamos expectantes de cualquier detalle que se produzca. El evento cuenta con una característica peculiar: se trata de un deporte que sólo se practica en los Estados Unidos pero su fama atraviesa las fronteras. Cuenta con millones de seguidores por el globo terráqueo que esperan hacerse eco de las últimas novedades y, la mayoría, a través del medio digital.

La 46º edición  está al caer, su expectación es de esperar debido a las anteriores citas y a las cifras multimillonarias que corren en torno a ella. Las marcas gastan alrededor de 3,5 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos y el promedio de espectadores ya ronda los 100 millones. El espectáculo se encuentra en marcha y serán numerosas las estrellas que brillen a su alrededor: Madonna será una de ellas este año. Todos estamos ansiosos por saber qué pasará, pero una de las cosas que ya tenemos claras y que podíamos intuir razonablemente es que se tratará de uno de los espectáculos con mayor conectividad de los últimos tiempos.

Pero espectáculos de esta clase pueden producir fallos en las conexiones debido a la gran demanda, por ello la compañía Verizon ha programado para el 5 de febrero, final de la Super Bowl en Indianápolis, la cantidad de recaudos necesarios para que todos los espectadores puedan publicar sus comentarios, imágenes y vídeos desde el estadio Lucas Oil Stadium. La compañía contará con:

- Nueve antenas que forman parte de un sistema de antenas distribuidas (DAS) fuera del estadio para controlar el aumento del tráfico central.
- 400 antenas internas del DAS para manejar 3G y 4G LTE de voz y datos dentro del estadio, 600 antenas Wi-Fi con servicio libre y capacidad para manejar 28.000 usuarios simultáneos conectados.
- Tres antenas móviles (Cells on Wheels, COWs) autónomas y con capacidad para amplificar la señal de las torres de telefonía para descongestionar las zonas de alta demanda.

Con todo esto (y después de lo que pagan) esperemos que los usuarios puedan difundir "a sus anchas" todo lo que suceda en la esperadísima 46ª Edición de la Super Bowl. Los detalles se los mostramos en este breve vídeo:

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir