líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Este año se han emitido unos 6.600 anuncios políticos en EEUU pero, ¿por qué son todos iguales?

A día de hoy Kantar Media CMAG ha procesado alrededor de 6.600 anuncios políticos de carreras electorales para llegar a la oficina municipal o a la Casa Blanca, campañas para construir un nuevo puente en Detroit o definir el matrimonio en otros estados. El problema es que, en una gran proporción, estos anuncios son todos iguales.

La principal razón por la que hay tantos anuncios electorales iguales se basa en el ahorro a corto plazo, aunque arriesgado a largo plazo, de la profesión de la creación de anuncios políticos: el ciclo informativo insaciable y frenético que devora un anuncio tras otro. Cada vez se recurre más a las noticias y a la investigación de la oposición para crear anuncios, campañas mucho menos arriesgadas mientras que los spots más atrevidos siempre quedan fuera. El resultado que se espera son más anuncios, más rápido y con más frecuencia, pero menos creativos que nunca.

Por otro lado, lugares que se encuentran en husos horarios distintos de Estados Unidos terminan viendo prácticamente el mismo anuncio. Se conocen como anuncios “doughnut” porque tienen un agujero en el medio en el que se inserta el nombre del candidato y su localidad para cada lugar. Además, en los estados decisivos para el control del Senado, no hay ningún tipo de cese en los anuncios que llevan meses emitiéndose, repitiendo las mismas acusaciones una y otra vez. Todo esto, sin olvidar los bombardeos de anuncios diferentes, con sponsors diferentes, que se crean en ocasiones para atacar a un mismo congresista, gobernador, ley, o lo que sea, y que en muchas ocasiones utilizan hasta las mismas imágenes, declaraciones o argumentos.

Pero aunque la carrera electoral demasiadas veces parece una repetición constante del mismo discurso una y otra vez, hay algunas creaciones que son capaces de destacar entre la multitud. Es el caso de estos cinco anuncios que Kantar Media CMAG ha seleccionado para Ad Age entre los 6.600 que ya ha analizado, catalogado y clasificado este año:

War Hero Vs. Drunk Dude

Blue-plate Special

Tastes Like Homemade


‘Sorry Isn’t Good Enough’

DirectTV

Los del nuevo (otro) marketing! Ponencia de Jaime Cacharrón, dtor mkt Red Bull AnteriorSigueinteEl 82% de las empresas españolas afirma tener una estrategia de comunicación definida para redes sociales

Noticias recomendadas