Publicidad

Este anuncio autobiográfico sobre la violencia doméstica le pondrá los pelos de punta

Este anuncio autobiográfico sobre la violencia doméstica le pondrá los pelos de puntaLa National Coalition Against Domestic Violence ha lanzado un nuevo anuncio en el que se muestra a un niño feliz que se divierte con sus padres preparando un viaje al espacio, construyendo con ellos su traje de astronauta y su nave espacial. Sin embargo, toda la felicidad se borra cuando se muestra que esa situación no se trata de la realidad, sino que es lo que se imagina el niño para huir de la situación de violencia doméstica que hay en su hogar.

Es una manera de escapar del trauma que muchos niños sufren, y que camuflan con su imaginación. El anuncio termina con las siguientes palabras: “Un padre es el primer héroe de un hijo”, mientras se ve al niño acurrucado en su nave espacial mientras los padres se pelean.

El director del spot, Noah Conopask de Chirp Films, ha reconocido que se trata de una película autobiográfica. “Ese niño soy yo, pues hubo un tiempo en el que tenía que hacerlo, huir con mi imaginación. Los niños miran a sus padres, aunque no quieran, cuando suceden estas cosas. Mi objetivo es concienciar a esa gente que hace esto y que se miren a sí mismos y se den cuenta de lo que le están haciendo a su hijo, a su familia y a ellos mismos”, ha señalado.

Además, la campaña también pretende mostrar que los niños que sufren violencia doméstica o que son testigos de ello pueden sufrir cambios permanentes en sus personalidades. En Estados Unidos, uno de cada 15 niños sufre este tipo de violencia en su hogar, y el 90% de ellos son testigos de ella.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir