Publicidad

Este anuncio quiere aburrir a las ovejas durante 12 años seguidos

Este anuncio (el más aburrido del mundo) no se moverá del sitio en 12 larguísimos años

Sioo:x, una marca sueca especializada en productos para preservar la madera, ha creado el anuncio más aburrido del mundo para demostrar la extraordinaria durabilidad de la madera tratada con sus productos.

aburridoLos anuncios aburridos deberían estar vetados en la galaxia publicitaria. Aburrimiento y publicidad tendrían que ser a priori conceptos totalmente opuestos. Sin embargo, a veces lo aburrido alberga (paradójicamente) en sus entrañas cantidades ingentes de creatividad. Así ha querido demostrarlo Sioo:x, una marca sueca especializada en productos para proteger la madera, con un anuncio que se jacta de ser el más aburrido del mundo.

El anuncio de marras (convenientemente alojado en un mupi) se ha propuesto aburrir a las ovejas (los transeúntes en realidad) durante 12 años seguidos. Y lo ha hecho en realidad por una buena causa: demostrar la asombrosa eficiencia de los productos de Sioo:x.

Los productos de la marca escandinava se precian de proteger el color de la madera expuesta a la intemperie (como la que hay en patios y cubiertas) durante la friolera de 12 años.

Y para dejar constancia de que sus productos preservan efectivamente la madera durante 12 larguísimos años, Sioo:x creó un anuncio confeccionado íntegramente con madera nueva tratada donde estampó el siguiente mensaje: “This is the world’s most boring billboard” (Este el anuncio más aburrido del mundo).

Simultáneamente la compañía llegó a un acuerdo con Look Media (la empresa propietaria del mupi) para arrendar este espacio publicitario durante 12 años y dejar así las claras la eficacia de los productos de Sioo:x.

El anuncio está emplazado en Malmö, una ciudad del sur de Suecia que se caracteriza por su meteorología extraordinariamente húmeda (a la que es, sin embargo, inmune la madera tratada con los productos de Sioo:x).

Para saber si el anuncio luce exactamente igual 12 años después habrá que esperar a 2030. Detrás de tan singular campaña de publicidad exterior está la agencia Stendahls.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir