líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este anuncio de Coca-Cola ha visible lo invisible

En este anuncio la icónica botella de Coca-Cola es invisible (pero se le ve el plumero)

En una campaña lanzada recientemente en Europa por Coca-Cola las emblemáticas botellas de la célebre marca de refrescos logran hacerse visibles pese a brillar completamente por su ausencia.

coca colaPocas siluetas son tan reconocibles como las de las emblemáticas botellas de Coca-Cola. Sus curvilíneos contornos son reconocibles en todos los rincones del planeta y el cerebro del consumidor no tiene que exprimir en exceso sus neuronas para identificarlas ipso facto (y tampoco para beber su delicioso contenido de un trago).

Coca-Cola y su famosa botella son iconos de la cultura popular y quizás por ello la célebre marca de bebidas refrescantes ha decidido convertir su arrebatadora iconicidad en protagonista de una campaña lanzada recientemente en tierras europeas.

En la campaña bastan un logo y una frase («Feel It») para hacer visible lo invisible.

coca-cola

coca-cola

Aunque en el anuncio que constituye el eje central de esta campaña la silueta de la botella de Coca-Cola brilla completamente por su ausencia, la forma distorsionada del logo de la marca, que parece abrazar una superficie cilíndrica, hace inferir instantáneamente al espectador que está frente a la que es quizás la botella más icónica de todos los tiempos (por más que no haya aparentemente rastro alguno de ella).

Ni que decir tiene que la frase «Feel It» ayuda también sobremanera a quien contempla el anuncio a sentir aquello que juega a bote pronto al escondite.

Rubricada por la agencia Publicis Italia, la campaña está actualmente operativa en algunos mercados de Europa Central y del Este y comprende acciones de publicidad exterior, de publicidad gráfica y con el foco puesto en las redes sociales.

Absolutamente genial en su simplicidad, la campaña se ha visto, sin embargo, en el ojo del huracán por un supuesto plagio. Se da la circunstancia de que hace cinco años la filial alemana de Ogilvy lanzó una campaña muy similar (prácticamente un calco de la que ha creado ahora Publicis Italia).

 

 

España lidera la demanda de smartphones de origen chino a nivel europeoAnteriorSigueinteRon Barceló conquista la temporada de nieve con su nueva campaña 'Liadas Apreski'

Noticias recomendadas