Publicidad

Grupos a favor del control de armas acusan directamente a políticos

Este anuncio impreso acusa a los políticos que reciben presiones para no regular el uso de armas

armasLa pasada semana, un tiroteo masivo producido en el Marjory Stoneman Douglas High School, en la ciudad de Parkland, en el estado de Florida, volvió a poner en la mesa el debate sobre el uso y el abuso de las armas en el país gobernado por Donald Trump.

Dos organizaciones dirigidas al control del acceso a las armas en Estados Unidos, Everytown for Gun Safety y Moms Demand Action for Gun Sense in America, han utilizado dos páginas del New York Times con los nombre de los miembros del Congreso del país que aceptan donaciones de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, National Rifle Association). Ambos grupos han creado un plan de acción, denominado #ThrowThemOut.

El anuncio, que forma parte de dicho plan y cuyo coste asciende a 230.000 dólares, fue creado por los grupos con la ayuda de la firma de comunicación estratégica SKDK, según AdWeek.com.

“Estaos teniendo un debate nacional respecto a este problema ahora mismo”, dijo Shannon Watts, fundadora de Moms Demand Action for Gun Sense in America. “Mucha gente quiere actuar. Una de las vías para hacerlo es ser consciente de lo mucho que ha obtenido su representante de la NRA e imaginar el impacto que esto puede tener sobre su voto. Poder ver la lista y después tomar acciones es una parte muy importante de la democracia”.

Según Watts, quieren que el debate continúe a un nivel nacional el máximo tiempo posible porque lo que realmente importa es lo que ocurre cuando el debate deja de estar en boga.

En el anuncio se puede ver una lista de los miembros del Congreso junto a la cantidad de dinero que han aceptado de la NRA, según el Center for Responsive Politics. Los números de teléfono de los miembros del Congreso también aparecen en la lista. Aun así, no se incluyen aquellos congresistas que, aunque han recibido dinero de la NRA, han hecho declaraciones a favor de la regulación de las armas en los últimos tiempos.

Este anuncio impreso acusa a los políticos que reciben presiones para no regular el uso de armas

“Queríamos tener una lista tan solo de aquellos legisladores que no han tomado acciones a favor de la seguridad y que han recibido cantidades significativas de dinero de la NRA”, dijo Watts. “Esta combinación es mortal para América”. Además, creando un anuncio publicitario pretenden ofrecer esta información a la gente de una forma tangible.

“Los americanos ya han tenido suficiente”, señaló John Feinblatt, presidente de Everytown for Gun Safety, en una declaración. “El público está unido para conseguir una regulación de armas con sentido común”. Feinblatt establece que si los miembros del Congreso no siguen esta corriente, estarán tirando sus votos a la basura.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir