Publicidad

Adam & Eve/DDB crea este original anuncio impreso

Este anuncio impreso denuncia la poca accesibilidad de los productos de higiene femenina

Este anuncio impreso de Adam & Eve / DDB denuncia de forma bastante impactante la poca accesibilidad de los productos de higiene femenina.

anuncio impresoLos lectores de Metro, el periódico gratuito de Reino Unido, se quedaron recientemente sorprendidos por una publicidad impresa algo extraña. Se trataba de un anuncio que invitaba a las lectoras del periódico a "cortar y guardar" su propia compresa del periódico. Podría parecer un anuncio impreso de IKEA algo desafortunado, pero la intención es de denuncia.

En una segunda página, el anuncio impreso deja claras las razones de su presencia: una de cada diez jóvenes del Reino Unido no puede pagar los productos de higiene femenina. Por ello, para poder realizar sus tareas cotidianas, deben recurrir a alternativas tan poco aconsejables como papel higiénico, calcetines o, incluso, sí, un periódico.

Detrás de esta original campaña se encuentra Adam & Eve / DDB, creada para una nueva marca de productos de higiene femenina, Hey Girls. Esta nueva marca regala un paquete gratuito a todas las chicas necesitadas, que no pueden adquirir uno, por cada uno de los productos que venden. Hey Girls se venderá, en un principio, en los supermercados Waitrose.

La nueva marca ha sido fundada por Celia Hodsons, a quien sus dos hijas animaron a fundarla cuando estaba a punto de retirarse de toda una vida trabajando para organizaciones benéficas y obras de caridad, según Ad Age. Adam & Eve / DDB ha trabajado gratuitamente en esta campaña, al igual que la agencia de medios 7stars.

"La falta de protección adecuada ante la menstruación tiene un impacto importante en la asistencia a la escuela, en la participación en actividades deportivas y en la autoestima", afirma Hodsons. "Obtener los productos Hey Girls levanta la tapa de la pobreza de los periodos y muestra a los consumidores una forma de marcar la diferencia a través de su poder adquisitivo, durante todos los meses".

Este nuevo lanzamiento manda el mismo mensaje que otra campaña similar protagonizada el pasado año por la actriz Amber Rose para Period Equity. En esta se señalaba que "el periodo no es un lujo".

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir