líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Clemenger BBDO Wellington para la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda

Este anuncio le invita a distraerse con la conducción (y no con su móvil)

La Agencia de Transporte de Nueva Zelanda lanza una original campaña sobre los peligros de las distracciones al volante desde un punto de vista diferente.

Agencia de Transporte de Nueva Zelanda

Ninguna cantidad de anuncios es suficiente si se trata de alertar sobre los peligros de las distracciones al volante. La Agencia de Transporte de Nueva Zelanda, consciente de ello, ha apostado a lo largo de los años por lanzar campañas con el objetivo de concienciar a los conductores de las trágicas consecuencias que pueden llegar a tener los accidentes de tráfico.

De la mano de Clemenger BBDO Wellington, este apartado del gobierno neozelandés ha lanzado una nueva pieza que muestra la capacidad de los teléfonos móviles de absorber nuestro día a día, distrayendo a las personas de los momentos especiales de su vida, como un cumpleaños, una actuación o, simplemente, su rutina. Tras reforzar el mensaje con infinidad de imágenes abrumadoras, el anuncio de NZ Transport Agency invita a dejarse distraer, pero no por un móvil, sino por la conducción. En lugar de mostrar un horrible accidente, la campaña «Let driving distract you» recurre a una escena más sutil que, de manera positiva, recuerda la importancia de mantenerse atento al volante y de «dar un respiro» a su vida conectada.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«La audiencia sabe que las distracciones del móvil en la conducción son peligrosas. Pero no importa cuán bella, feroz o agresivamente se haya mostrado este peligro, el teléfono continuó ganando», ha dicho la directora creativa ejecutiva de Clemenger, Brigid Alkema, según informa Muse by Clio. «Para convencer a la audiencia del esfuerzo necesario para romper este comportamiento habitual, tenemos que hacer que quieran hacerlo. Nuestro trabajo es alcanzar a nuestra audiencia y conectarnos con lo que ellos creen. En este caso, nuestro punto de conexión fue el deseo creciente de nuestra audiencia de recuperar el control de sus teléfonos».

Ficha técnica:

Cliente: NZ Transport Agency
Agencia: Clemenger BBDO Wellington
Agencia de medios: OMD
Productora: Sweetshop
Director: Jakob Marky
Director general: Fiona King
Productor ejecutivo: Ben Dailey
Productor: Larisa Tiffin
Editores: Jo Scott, ARC
Rasmus Gitz-Johansen
Postproducción: Ingeniería Perceptiva Auckland
Artista VFX: Jon Baxter
Colorista: Julien Alary
Diseñador de sonido y compositor: Cam Ballantyne, Beatworms

Glovo, Deliveroo y las plataformas de reparto: un modelo laboral que pide a gritos una regulaciónAnteriorSigueinteGlovo, Deliveroo y el modelo laboral de sus "riders" a debate

Noticias recomendadas