Publicidad

El spot está liderado por Monica Lewinsky

Este anuncio muestra cómo sería el cyberbullying en la vida real

¿Qué pasaría si los comportamientos agresivos de los "trolls" de las redes sociales sucedieran en la calle? Esa es la premisa de la que parte el nuevo spot creado por BBDO y encabezado por Monica Lewinsky. En este PSA anti-bullying que conmemora el National Bullying Prevention Month en los Estados Unidos, se muestran situaciones cotidianas en internet que parecen totalmente fuera de lugar cuando se trasladan a espacios públicos. Basándose en posts subidos a las redes sociales, el anuncio pretende demostrar el gran poder que tiene el cyberbullying para minar la voluntad de los afectados. Por ejemplo, en una cafetería, un hombre reprocha a dos chicos, sentados en una mesa, y les dice que deberían suicidarse por ser homosexuales. Por otro lado, dos adolescentes dicen a otra que todo el mundo la odia. En un parque, una mujer dice que todos los musulmanes son terroristas. "Si este comportamiento es inaceptable en la vida real, ¿por qué es normal online?", termina diciendo el spot, llamado "In real life".

Pero, en todos los casos, los viandantes aparecen e intervienen para defender a la víctima. Con ello, el anuncio invita a no ignorar este tipo de situaciones, sino a intervenir. La campaña también incluye una serie de emojis, stickers y GIFs, creados con la tecnología de la compañía Snaps y diseñados por Kirsty Munn, para concienciar sobre el cyberbullying. Este conjunto, llamado #BeStrong, incluye enormes manos multicolores que se agarran entre corazones, según adweek.com.

"Internet es una herramienta increíble que permite establecer una conexión sin precedentes y compartir instantáneamente ideas. Pero, al ocupar un espacio digital, también está en riesgo perder nuestra humanidad y olvidar que tras las pantallas hay otras personas. Esta campaña es una llamada para recordar a la gente que nuestros instintos de empatía y cuidado siguen siendo fuertes. ", ha señalado Monica Lewinsky, que en la década de los noventa saltó a la fama tras su escándalo con el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton. Lewinsky es una importante activista anti bullyng desde el año 2014.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir