Publicidad

Just Another Day muestra la soledad de los mayores en navidad

Este anuncio navideño de Age UK conseguirá sacarle más de una lágrima

Muchas personas cuentan los días para que llegue la Navidad, una de las fechas más alegres del año. Sin embargo, no todas ven con los mismos ojos este periodo festivo. La organización social Age UK ha querido mostrar la otra cara de la época navideña en su nuevo spot.

“Just Another Day” es el nombre que la agencia Drum le ha dado a este anuncio de un minuto. El spot nos muestra la tristeza que sienten las personas mayores que se encuentran solas en esta época del año. Para ellos la Navidad es un día más.

El anuncio, posiblemente el más triste de estas navidades, refleja la realidad que viven muchas de los ancianos en esta época. Por ello, no está contado con el tono teatral que adquieren muchos spots de este estilo.

Age UK conoce muy bien esta situación, ya que diariamente ayuda a muchas personas mayores que, por diversos motivos, se encuentran solos. Además, la organización ha realizado una encuesta para conocer más a fondo esta cuestión.

Para realizar esta investigación, Age UK ha encuestado a 5,7 millones de británicos que tienen más de 65 años. Como resultado, ha obtenido que casi un millón de personas mayores en Gran Bretaña están solos en esta época navideña.

De todos estos ancianos, el estudio ha destacado que dos quintas partes son viudos. Además, el estudio también recoge que más de 800.000 ancianos no tienen contacto de ningún tipo con nadie.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir