Publicidad

Toyota abraza la tradición zulú en su última campaña en Sudáfrica

Este anuncio rebosante de amor le viene de perlas (en sentido literal) a Toyota

Toyota ha creado en Sudáfrica una singular valla publicitaria que echa raíces en la cultura zulú, en la que las mujeres acostumbran a expresar su amor hacia los hombres a través de las perlas.

toyotaLas perlas (pequeños abalorios de cristal y de plástico en realidad) tienen una relevancia de primer orden en orden en la cultura zulú. Al fin y al cabo, las mujeres zulúes expresan el amor que les inspiran los hombres que han tenido a bien arrebatarles el corazón con diminutas cuentas adheridas a pulseras y amuletos.

Esta hermosa y centenaria tradición ha sido reinterpretada por Toyota en una ingeniosa campaña publicitaria que acaba de ver la luz en Sudáfrica, donde los zulúes constituyen el grupo étnico más populoso con más de 11 millones de personas.

Todo aquel que en alguna ocasión haya posado la mirada en una pieza de joyería zulú, habrá constatado que estas alhajas son absolutamente únicas e irrepetibles.

En su nueva campaña el fabricante automovilístico nipón ha querido plasmar la unicidad de las joyas zulúes fichando 350 mujeres para confeccionar con su inestimable ayuda una valla publicitaria gigante confeccionada con aproximadamente 138.000 perlas.

El anuncio es una atinadísima declaración de amor al que se jacta de ser el coche favorito de los sudafricanos: el Toyota Corolla.

La insólita acción de publicidad de exterior de la compañía japonesa se lanzó poco antes del 24 de septiembre, cuando se celebra en Sudáfrica el Día de la Tradición.

A fin de reclutar mujeres zulúes para convertir en realidad su nueva campaña Toyota se alió con la ONG Woza Moya.

Detrás de la última y original campaña de Toyota en Sudáfrica están la agencia FCB Johannesburgo y la productora Creative Motion.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir