Publicidad

Este anuncio sufre ataques de tos cuando algún fumador osa acercarse a él

apotek2017 acaba de salir del cascarón, y coincidiendo con la llegada del año nuevo, muchos se empeñan en hacer listas interminables (e imposibles) de buenos propósitos.

Entre las resoluciones de año nuevo hay una que destaca sobre quizás sobre el resto: dejar (por fin) de fumar.

Consciente de que el comienzo del año es el momento perfecto para dejar atrás el tabaquismo, la cadena sueca de farmacias Apotek Hjärtat se ha descolgado recientemente con una ingeniosa campaña publicitaria que pretende animar a la gente a pedir de una vez por todos los papeles del divorcio a los perniciosos (y adictivos) cigarrillos.

El eje central de la nueva campaña de Apotek Hjärtat es una valla publicitaria interactiva que tose (literalmente) cuando algún fumador se acerca a ella cigarrillo en ristre.

La valla alberga en sus entrañas sensores sensibles al humo del tabaco que reaccionan haciendo toser al hombre que protagoniza el anuncio de la que es portadora.

Tras llamar la atención de los fumadores con el repentino (y sorprendente) ataque de tos del hombre del anuncio, la valla les informa a continuación de productos sustitutivos de la nicotina que pueden adquirir, como no podía ser de otra manera, en las farmacias Apotek Hjärtat.

Detrás de esta original acción publicitaria está la agencia Åkestam Holst, que ya nos sorprendió en 2014 con otra inteligente campaña de publicidad exterior en la que los cabellos de la protagonista de una valla publicitaria, convenientemente colocada en un andén de metro, se alborotaban al aproximarse algún tren.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir