Publicidad

La cadena TyCSports lanza un controvertido spot para el Mundial

Este anuncio de una televisión argentina para el Mundial sienta a Rusia a cuerno quemado

El canal argentino TyCSports ha emitido un anuncio para el Mundial de Fútbol en el que acusa a Rusia de país homófobo. El país europeo ha pedido que se retire el anuncio.

La cadena de televisión argentina TyC Sports ha emitido un anuncio que no ha sido visto con buenos ojos en Rusia. Esto se debe a que el canal deportivo ha aprovechado los recientes acontecimientos homófobos que se han vivido en el país europeo con el objetivo de promocionar el Mundial de Fútbol de este año.

En este sentido, en el spot de un minuto y medio de duración se puede ver cómo algunos momentos que son habituales en el mundo del futbol se contraponen a la homofobia que tiene el gobierno de Putin.

A través de su embajada en Buenos Aires, Rusia ha emitido una carta para mostrar su disconformidad ante la emisión del anuncio ya que el mismo es de "dudosa calidad" y transmite un mensaje confuso.

Igualmente, en la misiva han expresado que en el spot hacen un "uso no autorizado de la imagen del Presidente de la Federación de Rusia con fines comerciales". Tras ello, la embajada rusa ha pedido a TyCSports que elimine el spot y que se abstenga "de aquí en adelante de similares experimentos que poco tienen que ver con los verdaderos objetivos del periodismo de calidad".

Tras la difusión de la misiva, el canal de televisión de Argentina ha decidido no volver a emitir este anuncio para el Mundial de Fútbol. Pese a dar a Rusia un fuerte tirón de orejas por su políticas contrarias a los derechos de la comunidad gay, el spot de TyC Sports fue tildado por algunos de homófobo por ridiculizar supuestamente la homosexualidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir