líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFrame del spot con el que Drot de Regard pone firmes a las ópticas

Droit de Regard y el negocio de las “gafas gratuitas”

Este anuncio te hará ver claro lo que hay detrás de las ofertas de "gafas gratis"

La óptica Droit de Regard, junto con BETC Paris, te hará ver claro lo que hay detrás del negocio de las ofertas de "gafas gratis" con un impactante anuncio en el que pone a prueba a las marcas competidoras.

Las gafas son un elemento muy importante para las personas que tienen una alteración de la vista. Por eso, supuestamente, en Francia las gafas están cubiertas por la Seguridad Social en buena medida, así como los audífonos y las coronas dentales. 

Sin embargo, las ópticas francesas se aprovechan al anunciar ofertas de «gafas gratis» que no son realmente gratuitas. El Departamento de Sanidad francés estima que hasta un 17% de los franceses, especialmente los de menores ingresos, evita adquirir nuevas gafas graduadas por el coste, que asciende a 300 euros en el caso de las gafas normales y a 600 si son gafas con cristales progresivos. 

Por este motivo, y con la finalidad de desenmascarar el negocio de las gafas gratuitas, la óptica francesa Droit de Regard ha puesto en marcha una campaña que de verdad ofrece gafas gratis sin ningún tipo de condiciones. Así, en el spot publicitario principal de esta acción, a cargo de la agencia BETC París, se puede ver un camión ambulante en el que se hacen pruebas de visión gratuitas a los transeúntes.

No obstante, en lugar de utilizar las típicas letras y números para el examen, el oculista emplea vallas publicitarias de las marcas de la competencia. De este modo, queda constatado que todo el mundo es capaz de leer el atractivo titular, pero no tanto de discernir las condiciones escritas en letra pequeña en el anuncio

Los participantes en el experimento descubrieron que el precio anunciado por las ópticas era una burda mentira y que tenían que costearse ellos mismos gran parte de las gafas, dando lugar así a una publicidad engañosa que no tiene ningún beneficio para los consumidores. 

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Droit de Regard
Brand Manager: Lionel Cevaer

Agencia: BETC Paris
Director creativo ejecutivo: Stephane Xiberras
Copywriter: Alexandre Girod
Director de arte: Julien Vergne
Ayudante del director de arte: Mathis Payel

Compañía de producción: General Pop
Director: Augustin Lacap
Postproducción: General Pop

Banco Santander incorpora a sus filas a Nathalie Picquot, exdirectora de TwitterAnteriorSigueinteVoltswagen, ¿el nuevo y electrizante nombre de Volkswagen en Estados Unidos?

Noticias recomendadas