Publicidad

El joven llevaba tiempo buscando empleo como copywriter

Este aspirante a copywriter ha creado una campaña para promocionarse a sí mismo

copywriterScott G. Overend es un graduado en psicología que busca hacerse un hueco en la industria de la publicidad, creando una campaña integrada promocionándose a sí mismo como el copywriter ideal. Overend se ha inspirado en el spot de Dollar Shave Club “Our Blades Are F ** king Great”.

El joven irlandés, que se graduó el pasado año, ha intentado conseguir un empleo como copywriter desde entonces, pero no ha tenido demasiado éxito con sus solicitudes. Overend pretende llevar a las agencias su “pasión para crear y explorar ideas”. Tras ver el irónico spot de Dollar Shave Club, protagonizado por su fundador, Mike Dublin, decidió autodirigir su propia campaña publicitaria que le posicionase como el candidato ideal.

“Tener tu propio anuncio es muy absurdo y exagerado, pero el anuncio es divertido porque Mike no actúa como si fuera grandilocuente, se está burlando de sí mismo, esencialmente. Si se va a crear una campaña para uno mismo, puede convertirse rápidamente en algo así como ‘¡Mira lo genial que es esto que he hecho!’ Quería evitar precisamente eso”, explicó Scott Overend.

Para producir el spot, el aspirante contrató a una agencia de nueva creación con sede en Dublín, pero necesitó también pedir muchos favores a amigos y familiares. “No hubiera sido posible sin su ayuda”.

“Self-Directed” es, finalmente, es un ejercicio de Overend para probarse a sí mismo y demostrar su valía a las mejores compañías de marketing, contratando a un fisioculturista para que, literalmente, marche al ritmo de su tambor. Al final, todo resulta haber estar en su imaginación, durante una lluvia de ideas junto a un ejemplar de Ogilvy on advertising.

Overend también ha creado un microsite donde incluye un vídeo de él mismo haciendo una audición a actores de voz para replicar su timbre de voz y, sorprendentemente, un enlace a su propia criptomoneda, SelfDirectedCoin, según TheDrum.com.

La campaña ya ha llamado la atención de Reddit, Daily Mirror y Daily Edge. “La publicidad ha sido increíble. El vídeo de YouTube alcanzó aproximadamente 320.000 visitas en diez días. Sin embargo, mi objetivo principal siempre fue demostrar mi pasión por la publicidad a los directores creativos. Espero haberlo logrado”. Overend afirma que no tiene ninguna agencia soñada para trabajar como copywriter. El joven sueña con cualquiera que se desarrolle con “trabajo duro, pasión y trabajo en equipo”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir